HRM Ediciones

Las batallas de la Guerra de la Independencia

De manera tan rigurosa como amena, en este libro vamos a estudiar las principales batallas que tuvieron lugar durante la Guerra de la Independencia, algunas muy populares como Bailén o Vitoria, pero también otras menos célebres, aunque igualemnte importantes, como Los Arapiles o la retirada del (...)
Categoría: Libros

El conflicto con el Isis

Entre 2003 y 2011, el grupo terrorista conocido como Al Qaeda en Irak (AQI) estuvo entre los elementos más peligrosos y brutales de la insurgencia iraquí que nació tras el colapso del régimen de Saddam Hussein. Dirigida por el yihadista jordano Abu Musab al-Zarqawi, buscaba provocar un conflicto (...)
Categoría: Libros

Ojos de Venus

Pese a haber resuelto el misterio de los niños desaparecidos en la Subura, los problemas de Marco Lemurio no parecen haber llegado a su fin. Por un lado, un extraño personaje ha hecho acto de aparición en su vida, dispuesto a ofrecerle a Marco algunas respuestas sobre su pasado y a mostrarle cuáles (...)
Categoría: Libros

La insurgencia. Surge Campaign, Iraq 2007-2008

Después de que Estados Unidos y sus socios de coalición derrocaran al gobierno de Saddam en la primavera de 2003, las tensiones profundamente arraigadas entre las diversas sectas, tribus y grupos étnicos de Irak llenaron el vacío dejado tras la caída de la dictadura. Una insurgencia (...)
Categoría: Militares

T-34 Los tanques de la victoria

Los T34 y sus derivados fueron los mejores carros de combate desde 1941 hasta la llegada de los Panther en el verano de 1943. Si estos blindados no dominaron completamente los campos de batalla del Frente Oriental durante los primeros años del conflicto fue debido a la falta de una doctrina de (...)
Categoría: Militares

Las expediciones rusas 1917-1920

A comienzos de 1917, la coalición aliada en la Primera Guerra Mundial estaba en crisis mientras la presión alemana empujaba al Imperio Ruso, debilitado por la guerra, al borde del colapso. Los otros aliados trataron de apuntalar al tambaleante gobierno ruso mientras se fragmentaba internamente en (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último