Jardines-Botánica

por página

101 Setas de España que hay que conocer

La gran diversidad de paisajes de España se traduce en una enorme variedad de especies de hongos.Aquellos dotados de pie y sombrero "las setas" destacan por su gran diversidad de formas y colores, su abundancia y por formar parte de la cultura popular, sobre todo por su dimensión gastronómica. Esta (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Jardines en tiempos de los Austrias. De la ficción caballeresca a la realidad nobiliaria

Este libro ofrece un recorrido fascinante por los jardines históricos que los nobles españoles construyeron para su deleite y donde dispusieron colecciones botánicas y anticuarias de enorme valor. En paralelo, repasa los espléndidos jardines de los libros de caballerías; allí sus personajes curaban (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Flores. El esplendor de la Tierra

Los antiguos creían que a cada estrella le correspondía una flor y no dudaban en cruzar todos los mares navegables para buscar flores nuevas en tierras desconocidas. Amamos las flores al igual que amamos las estrellas y en nuestro sencillos paseos campestres o urbanos podemos disfrutar de la (...)
Categoría: Jardines-Botánica

The book of flowers

English, French, GermanFlower painter Pierre-Joseph Redouté (17591840) devoted himself exclusively to capturing the diversity of flowering plants in watercolor paintings which were then published as copper engravings, with careful botanical descriptions. The darling of wealthy Parisian patrons (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Simbología de las flores

Las flores nos acompañan desde el principio de la humanidad, todas tienen una funcionalidad, algunas con propiedades increíbles nos aportan salud y bienestar, otras son letales por su elevado grado de toxicidad. Su influencia en nuestra salud y cultura, es determinante para comprender la evolución (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Atlas de botánica argentina

En 1913 el reconocido naturalista argentino Miguel Lillo concibió la idea de una obra titánica que clasificara toda la flora argentina. Durante más de treinta años ese proyecto que empezó con él en vida y luego fue continuado por el Instituto que lleva su nombre en Tucumán involucró a los más (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Plant Magick. The Library of Esoterica

Celebrating the magick of the natural realm, Volume IV of The Library of Esoterica, delves into the symbolism, ceremony, and our ritual relationships with the botanical world. A visual journey through our interdependent evolution with nature, Plant Magick celebrates botanicals as creative muse - (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Un botánico inglés en el Pirineo romántico

Richard Spruce es uno de los grandes botánicos de todos los tiempos. Su figura encarna como pocos al hombre de ciencia entregado en cuerpo y alma a su tarea, que llevó a cabo con una determinación y una competencia admirables. Ha pasado a la historia por su gran aventura en la Amazonía y los Andes, (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Jardines por el mundo

Esta recopilación de artículos te lleva a los jardines más significativos y especiales publicados durante años en paisajelibre.com. El éxito de este blog de Isabel Alguacil responde a su capacidad de transmitir las sensaciones que se experimentan durante un Garden Tour a la vez que muestra ideas y (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Arboretum

¡BIENVENIDOS A ARBORETUM! Este es un museo que está abierto a todas horas.En él podremos encontrar una extraordinaria colección de árboles de todo el mundo, desde robles poderosos y altísimas secuoyas hasta árboles milenarios cargados de mitos.La colección también incluye especímenes raros e (...)
Categoría: Jardines-Botánica
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último