Jardines-Botánica

por página

The Gardener's Garden

Con más de 1.200 fotografías de jardines históricos, contemporáneos, públicos y privados que ofrecen ideas e inspiración visual para tu propio jardín. Incluye todo tipo de jardines (patios, aéreos, terrazas, parques, huertos, viñas, campos, jardines de cocina, islámicos, acuáticos) y estilos (...)
Categoría: Jardines-Botánica

La inteligencia de las flores

Que encontremos algunas plantas y flores torpes o desafortunadas no significa que estén completamente desprovistas de sabiduría e ingenio.Todas ellas, en efecto, se aplican en culminar su obra, y todas tienen la magnífica ambición de invadir y conquistar la superficie terrestre multiplicando hasta (...)
Categoría: Jardines-Botánica

The Seasonal Gardener

La autora superventas Anna Pavord selecciona 60 plantas estrellas desde tulipanes a hortensias y las combina con 2 perfectas compañeras: arbustos bulbos, plantas perennes herbáceas y plantas anuales que ningún jardín debería dejar de tener. Esta edición ha sido totalmente revisada y actualizada (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Flores silvestres comestibles

Una guÍa de 40 especies.Por cada especie:* un texto con la presentación y la descripción de la especie, especies vecinas y confusiones posibles, virtudes y aplicaciones culinarias de las flores... * una ficha técnica donde se detalla el nombre científico, la familia, el tamaño, el periodo de (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Fleurs

Por encima de los carpes del jardín, veía las copas de los árboles asomando al otro lado del muro de cinta, en los bosques, y soñaba con pasear por allí. Sabía que en primavera el sotobosque estaba tapizado de anémonas y de jacintos silvestres, los entreveía desde la ventanilla del coche familiar (...)
Categoría: Jardines-Botánica

101 Setas de España que hay que conocer

La gran diversidad de paisajes de España se traduce en una enorme variedad de especies de hongos.Aquellos dotados de pie y sombrero "las setas" destacan por su gran diversidad de formas y colores, su abundancia y por formar parte de la cultura popular, sobre todo por su dimensión gastronómica. Esta (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Jardines en tiempos de los Austrias. De la ficción caballeresca a la realidad nobiliaria

Este libro ofrece un recorrido fascinante por los jardines históricos que los nobles españoles construyeron para su deleite y donde dispusieron colecciones botánicas y anticuarias de enorme valor. En paralelo, repasa los espléndidos jardines de los libros de caballerías; allí sus personajes curaban (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Flores. El esplendor de la Tierra

Los antiguos creían que a cada estrella le correspondía una flor y no dudaban en cruzar todos los mares navegables para buscar flores nuevas en tierras desconocidas. Amamos las flores al igual que amamos las estrellas y en nuestro sencillos paseos campestres o urbanos podemos disfrutar de la (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Jardines de Madrid Acuarelas de viaje

Jardines históricos y palaciegos, jardines que responden a modernas remodelaciones urbanísticas y jardines románticos...Este libro describe a través de los pinceles dePablo Rubén López y de los textos dePepo Paz Saz una serie de jardines de lacapital madrileña que, en el pasado, disfrutaron reyes, (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Los jardines de la Alhambra

Paraísos y vergeles de agua se extendieron por el territorio de al-Ándalus formando parte de palacios y almunias de recreo. La Alhambra, sede de la dinastía nazarí entre los siglos XIII al XV, representa el culmen de la creación de estos vergeles y jardines del paraíso. Pocas construcciones han (...)
Categoría: Jardines-Botánica
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último