Jardines-Botánica

por página

La vida de los árboles

Del inabarcable reino de la flora, los árboles son uno de los seres vivos más presentes en la cultura humana y, sin embargo, están todavía lejos de revelar todos sus misterios y secretos. Son seres bellos, ingeniosos, de enorme envergadura e increíblemente capaces de ocupar el espacio, salir de (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Un pequeño mundo, un mundo perfecto

El ser humano mantiene, desde siempre, una estrecha relación con el jardín. Espacio cerrado y a la vez abierto al territorio que lo rodea, el jardín nos brinda la posibilidad de tomar distancia respecto a los modelos políticos y existenciales dominantes y de vislumbrar otras maneras de estar en el (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Fungarium

Este museo recoge una extraordinaria colección de hongos, una de las formas de vida más fascinantes de la Tierra. Maravíllate con sus hermosos colores y con las increíbles formas de las setas y los líquenes, y observa a través del microscopio el aspecto de la penicilina. Los hongos son fuente de (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Polen. La secualidad oculta de las flores

Una fascinante historia sobre la sexualidad de las plantas y sus hábitos de reproducción, con más de 150 fotografías en las que los granos de polen se muestran como obras de arte; el regalo perfecto para amantes de la naturaleza y las artes visuales.Este volumen es la primera entrega de una serie (...)
Categoría: Jardines-Botánica

La botánica en 100 preguntas

Los fundamentos esenciales de la biología de las plantas: su evolución, biodiversidad, anatomía, fisiología y taxonomía, los ecosistemas y la contaminación, la agricultura y la obtención de materias primas, los organismos transgénicos, las drogas y los avances de la biotecnología.
Categoría: Jardines-Botánica

Mis flores

Poeta, novelista, columnista, adinerada aristócrata, nieta de bailarina española, musa y amante de Virginia Woolf, y mito lesbico, bisexual y andrógino, Vita Sackville-West (1892-1962) fue, además de todo ello, jardinera. Su pasión por las flores dejó como legado los famosos jardines del castillo (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Esto no estaba en mi libro de botánica

¿Qué especie se esconde realmente tras la mayoría de la canela que consumimos? ¿Sabías que el clavel antártico es capaz de soportar temperaturas inferiores a los cincuenta grados o que existen musgos que se encuentran en volcanes con temperaturas superiores a los sesenta? ¿O que detrás de la (...)
Categoría: Jardines-Botánica
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último