Moda

por página

D.V. Diana Vreeland

Las memorias reflejan bien el carácter alegre y expansivo de su protagonista, una mujer cuyo motor vital era la diversión y el baile. Se dedicó a la moda por casualidad. En la década de los sesenta fichó por "Vogue".
Categoría: Moda

El arte de vestir a la Virgen

Son las manos del vestidor las que culminan el trabajo que comenzó el imaginero con una gubia en su taller.El arte de vestir a las imágenes de la Virgen María (Imago Mariae), ha ido trasladándose desde el anonimato y hasta casi lo accesorio, a una parcela que actualmente tiene gran importancia, (...)
Categoría: Moda

Las formas de la moda. Culura, industria, mercado

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e (...)
Categoría: Moda

Naty Abascal.The Eternal Muse inspiring fashion designers

This book marks the occasion of the exhibition Naty Abascal and Fashion! organized by Museo Jumex, Mexico City, from November 7, 2019 to January 5, 2020. Like the exhibition, it aims to evoke the big ateliers or couture studios, whose mirrors have witnessed the evolution of fashion, along with (...)
Categoría: Moda

Issey Miyake

Este libro presenta la historia definitiva de Issey Miyake, el visionario de la moda, a través de un repaso de su evolución, desde los comienzos de su carrera. Concebida por Midori Kitamura, esta monografía constituye una referencia enciclopédica de los materiales e innovaciones técnicas usados por (...)
Categoría: Moda

Las leyes de la belleza

Este volumen recoge dos conferencias y un artículo redactados por Oscar Wilde entre 1883 y 1885. En ellas, el autor de El retrato de Dorian Gray desarrolla una visión de la estética, el arte y la indumentaria desde el humor, la inteligencia y una extraordinaria capacidad de observación que abarca (...)
Categoría: Moda

Realizar patrones de costura. Faldas

Técnicas para realizar patrones de costuraEste libro de Teresa Gilewska está dirigido a los principiantes en diseño de moda y a modistasaficionados a la costura y al patronaje que deseen aprender a realizar sus propios patrones contotal autonomía. El primer capítulo explica las características de (...)
Categoría: Moda
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último