Productos agregados recientemente

Llegan los rusos. Blindados soviéticos en el Ejercito Nacional. Unidades del norte

Partiendo de la nada y con una aportación blindado-acorazada de sus aliados alemanes e italianos, poco valiosa militarmente hablando , el ejército que se sublevó el 18 de julio de 1936 llegaría a organizar dos unidades de carros de combate tipo regimiento, que tuvieron mucha importancia en el (...)
Categoría: Militares

Operación Barbarroja

La Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética, puso en marcha la mayor y más costosa campaña militar de la historia militar. Su fracaso fue el punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. La operación fue planeada como una Blitzkrieg con el fin de dar a Alemania su (...)
Categoría: Militares

Carros y blindados en el ejercito del norte republicano

Cuando se produjo la sublevación militar de julio de 1936 en España, las provincias del norte Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y Asturias quedaron aisladas del resto del territorio en poder de los partidarios de la República española, aunque mantuvieron el enlace con Francia. Cuando la mayor parte de (...)
Categoría: Militares

Guerreros y Batallas Nº145. Campaña de 1811 en Extremadura

Las grandes batallas deben referirse por escrito, de un modo expresivo que representen a lo vivo los hechos gloriosos y que coloque a los valientes soldados en el eminente lugar que merecen". Esta frase, escrita por el marqués de Monsalud, presidente de de la Junta Suprema de Extremadura, tras (...)
Categoría: Militares

La guerra de Portugal (1640-1668)

La Monarquía Hispánica de Felipe IV, asediada por múltiples enemigos desde hacía décadas, encontró en el rebelde Portugal a un contumaz adversario que le disputó, en el propio territorio fronterizo peninsular, la posibilidad de volver a ser un reino independiente. Mucho se ha hablado de las gestas, (...)
Categoría: Libros