Arte

por página

Secretos del dibujo Manga

Con solo papel y lápiz, tú también puedes dibujar al estilo manga siguiendo los consejos de Dalia. Paso a paso, aprenderás a dibujar caras, cuerpos y prendas de vestir, así como personajes de todas las edades y personalidades. Al final de cada capítulo, encontrarás una serie de ejercicio para (...)
Categoría: Arte

Tutankamón. La tumba y sus tesoros

A pesar de permanecer olvidado durante más de tres mil años, con un reinado que duró solo una década, Tutankamón es seguramente el más famoso de todos los faraones egipcios, gracias al fabuloso tesoro descubierto debido a la intuición y perseverancia del arqueólogo Howard Carter y al generoso apoyo (...)
Categoría: Arte

Escritos sobre arte

¡Ay palabras!, ¡palabras!, ¡que? inadecuadas sois!, ¡que? harta acaba una de vosotras!, ¡siempre diciendo demasiado o demasiado poco! ¡Ay, estar en silencio! ¡Ay, ser pintora! Virginia Woolf, Cuadros y retratos , 1920 Esta publicación recoge por primera vez en lengua castellana una recopilación de (...)
Categoría: Arte

Malevich

After flirtations with Realism, Impressionism, and Symbolism, Kiev-born Kazimir Malevich (1878 1935) found his métier in dissolving literal, representational figures and landscapes into pure emotionally-charged abstraction. In 1915, he created what is widely lauded as the first and ultimate (...)
Categoría: Arte

Vermeer. La obra completa

Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un exito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; records de visitantes en museos de todo el mundo, desde Çmsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para (...)
Categoría: Arte

El estudio de la naturaleza. Una teoría de los colores

Paul Klee puede considerarse como unos de los creadores más importantes del siglo XX. Su personalidad reunía en sí al dibujante afamado, el pintor excelente, el músico y el poeta, pero también al hombre de carácter reflexivo y profundo, y al infatigable investigador de formas, colores, técnicas y (...)
Categoría: Arte

El pequeño museo mas bello del mundo

Cuenca, 1966: una casa para el arte abstracto La cración en 1966 del Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas del siglo XV en Cuenca es un capítulo fascinante y único de nuestra historia cultural. La fe pionera de Fernando Zobel en los artistas abstractos se materializó en un espacio (...)
Categoría: Arte

Zóbel. El futuro del pasado

Para saber pintar, primero hay que saber mirar. Y a mirar se aprende. Esto creía Fernando Zóbel (Manila, 1924 Roma, 1984), y así lo puso en práctica en una fascinante investigación pictórica, tan sistemática como creativa, que desarrolló a lo largo de más de cuatro décadas. Formado en Filipinas, (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último