Arte

por página

Los techos pintados del Palacio Arzobispal de Sevilla

Esta obra recoge un análisis de los techos del Palacio Arzobispal de Sevilla, catalogando sus pinturas e intentando señalar su iconografía con los correspondientes matices de su simbología.
Categoría: Arte

Tres días

Así pasan los días... y las noches. El despertar de la mañana y la oscuridad de lamadrugada. El sol, los planetas, la luna y las nubes, la tierra, los astros y el firmamentoson convocados a las páginas de un libro que dibuja el horizonte sobre nuestros camposlibres. Tres días recoge el último (...)
Categoría: Arte

Porque me has visto, has creído. El Nuevo Testamento en el arte

Desde sus primeras manifestaciones en las catacumbas de Roma y hasta nuestros días, los relatos evangélicos han sido una de las principales fuentes de inspiración para la historia del arte occidental y su conocimiento es indispensable para entender dos milenios de arte, incluyendo gran parte del (...)
Categoría: Arte

Hockney "Colección 40 Aniversario"

Artista pop, pintor de la vida moderna, paisajista, maestro del color, explorador de la imagen y de la percepción durante seis décadas, David Hockney es conocido por ser un artista que siempre encuentra nuevas formas para explorar el mundo y sus posibilidades de representación. No ha dejado de (...)
Categoría: Arte

Historia del Arte con nombre de mujer

Una Historia del Arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, contada a través de las mujeres que la protagonizaron, con ilustraciones a todo color, por el autor de "Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte". «Mira como una mujer y pinta como un hombre.» Eso decían de la vanguardista (...)
Categoría: Arte

Regreso al Edén

A partir de una foto familiar de 1947 en la antigua playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con (...)
Categoría: Arte

Emocionarte. La doble vida de los cuadros

Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último