Villamor, Rubén

Bajo la bota de Churchill y Stalin

Al igual que sucedió en el «Gran Juego» durante siglo XIX, Gran Bretaña y Rusia volvieron a pugnar por el Asia Central una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial. Esta competencia entre Londres y Moscú, se materializaría mediante el ataque de objetivos al Eje sobre la región, como sucedió en (...)
Categoría: Militares

La guerra Imjin. Invasión samurai de Corea (1592-1598)

La Guerra Imjin. Invasión Samurái de Corea (1592-1598) y Ryûkyû (1609) es la primera obra en español que aborda profundamente la primera intervención militar japonesa sobre un país extranjero con el único afán de sometimiento y posterior expansión territorial.Toyotomi Hideyoshi, caudillo feudal que (...)
Categoría: Militares

El colapso del impero ruso. Las guerras de la Independencia, 1917-1924

La caída del Imperio Ruso fue uno de los episodios más significativos del siglo XX. La Revolución Bolchevique, la Guerra Civil Rusa y el posterior nacimiento de la Unión Soviética, marcaron un antes y un después en la transformación del mundo.Al mismo tiempo en que colapsó la Rusia Imperial, los (...)
Categoría: Militares

La segunda guerra sino-japonesa (1931-1939) El frente de China Vol.1

El Frente de China fue, junto con el Frente Oriental, el teatro de operaciones más sangriento y devastador de la SGM. En él perecieron más de 22 millones de chinos y 2 millones de japoneses y sus socios colaboracionistas. Se libraron enormes campañas bélicas sobre miles de kilómetros de frente. Se (...)
Categoría: Libros

Eso no estaba en mi libro de la Guerra del Pacífico

¿Sabía que la ocupación militar del Imperio japonés en Indonesia dejó cuatro millones de muertos a causa de las acciones armadas y la esclavitud?, ¿y que en una diminuta porción de Alaska, invadida por Japón, se efectuó una feroz carga suicida banzai ? Episodios tan desconocidos como estos son los (...)
Categoría: Militares

La Segunda Guerra Mundial 1939-1945 en China Vol.2

El Frente de China fue el escenario bélico más bárbaro y destructivo de la Segunda Guerra Mundial, solo equiparable en salvajismo al Frente Oriental de la Unión Soviética. Sobre este vasto teatro de miles de kilómetros de frente, tuvieron lugar campañas de magnitud gigantesca con millones de (...)
Categoría: Militares

Japón invade Alaska. La campaña de las Islas Aleutianas, 1942-1943

Estados Unidos sufrió breves ocupaciones a lo largo de su Historia, como fue el caso del Imperio Británico durante la Guerra de 1812 dentro del contexto de las Guerras Napoleónicas, o la más anecdótica expedición del revolucionario Pancho Villa que desde la frontera con México atacó el distrito de (...)
Categoría: Militares

Stalin invade Japón

El 9 de agosto de 1945, justo cuando caía la segunda bomba atómica sobre Nagasaki, la Unión Soviética atacó a Japón en la denominada "Operación Tormenta de Agosto". La campaña relámpago desarrollada en el continente asiático no sólo implicó la invasión de los dominios nipones en Manchuria y el (...)
Categoría: Militares
1 2 Siguiente