HRM Ediciones

Caballero de fortuna

Un viaje por nuestra Historia a través de 19 relatos breves e intensos, adornados con las galas de la ficción y, en algún caso, con las del misterio y la fantasía, protagonizados por bravos conquistadores, intrépidos marineros, artistas bohemios, valientes damas y también personalidades tan (...)
Categoría: Libros

General Hiver. La influencia del clima y los condicionantes biogeográficos en la guerra

Con independencia de su duración o intensidad, cualquier conflicto armado, por su propia condición de hecho histórico, tiene unas causas, desarrollo y consecuencias que responden a múltiples factores de carácter político, económico, social o ideológico. Sin embargo, detrás de esta amalgama de (...)
Categoría: Libros

100 Años del carro de combate en España

El ejército español no contó con las experiencias que la Primera Guerra Mundial otorgó a los diversos contendientes. La introducción de los primeros carros de combate durante la guerra de África encontró al ejército no solo sin una doctrina de uso, sino con la indiferencia, cuando no la oposición, (...)
Categoría: Militares

Walter Model. El león de la defensa

Walter Model fue probablemente el mejor comandante superior alemán de la Segunda Guerra Mundial. Frente al metódico Rundstedt, o a un Manstein capaz de captar todos los problemas operacionales de una situación, Model era un soldado enérgico, con una fuerte carga de desprecio hacia las jerarquías, y (...)
Categoría: Militares

La guerra sin fin. La guerra de los 80 años Vol.2

Juan de Austria y Alejandro Farnesio son dos de las figuras mas importantes de la historia militar española y europea. A pesar de ello, su desempeño en Flandes ha recibido desigual tratamiento, generalmente de manera superficial. Para cubrir estar carencias "La guerra sin fin. La guerra de los 80 (...)
Categoría: Varios

Nacimiento del Abwehr, el SD y la Gestapo

El nacimiento del Abwehr, el SD y la Gestapo da un profundo repaso a los orígenes de estas tres organizaciones. Tras la IGM, en el Trratado de Versalles se prohibió en Alemania cualquier entidad que ejerciera como un servicio de inteligencia, pero el Abwehr surgiría de kas cenizas durante la (...)
Categoría: Varios

Attila flagellum Dei

Invierno de 453, Atila, temido rey de los hunos, fallece en su tienda. Su carisma personal, su habilidad diplomática, su profundo conocimiento del arte de la guerra lo convirtieron en un líder temido y respetado. En su breve reinado en solitario, apenas ocho años (445 À 453), puso en jaque al (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último