HRM Ediciones

La mala zorra. Una historia de corsarios

La galeota Donosa, más conocida como La Mala Zorra, surca el Mediterráneo en una misión incomprensible y desesperada. A los azares de la navegación y el peligro de los turcos, pronto se suma la certeza de un motín, que su capitán Galcerán de Cos percibe entre la dotación de mar y de guerra. Un (...)
Categoría: Libros

Historia de la Guerra Nº027. La batalla de Aquisgrán 1944

Boudica. Solo su mención trasciende la Historia. Menos Conocida que otros importantes personajes femeninos de la Antigüedad, como Cleopatra o Zenobia, no ha sido obstáculo para que sus hazañas pervivieran durante milenios hasta convertirse en leyenda. El símbolo femenino del valor y la lucha por la (...)
Categoría: Varios

La campaña alemana en Polonia (1939)

El 1 de septiembre de 1939, las fuerzas alemanas barrieron Polonia, bombardearon sus ciudades e invadieron sus pueblos. Este método de guerra relámpago pronto se conocería como Blitzkrieg y aterrorizaría a los enemigos de Alemania durante los siguientes seis años. Pero, ¿por qué el Tercer Reich (...)
Categoría: Militares

Japón invade Alaska. La campaña de las Islas Aleutianas, 1942-1943

Estados Unidos sufrió breves ocupaciones a lo largo de su Historia, como fue el caso del Imperio Británico durante la Guerra de 1812 dentro del contexto de las Guerras Napoleónicas, o la más anecdótica expedición del revolucionario Pancho Villa que desde la frontera con México atacó el distrito de (...)
Categoría: Militares

Africa Capta. La venganza de Aníbal y la destrucción de Cartago

Esta obra es la continuación del ensayo dedicado a la historia de Cartago, titulado: Qart Hadas. El Imperio cartaginés hasta la Primera Guerra Púnica (HRM, 2015), que analizaba su ancestral origen fenicio, su fundación por parte de colonos provenientes de Tiro, su posterior desarrollo hasta dominar (...)
Categoría: Varios

La batalla del Marne

La gran batalla del Marne, que tuvo lugar en septiembre de 1914, detuvo a los alemanes a pocos kilómetros de París. Estas sangrientas jornadas supusieron un punto de inflexión en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El Marne marcó a todos los participantes y, a la postre, se le atribuyó la (...)
Categoría: Libros

Fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos en Vietnam

Publicado por primera vez en 1973, este trabajo es una foto en el tiempo y un punto de partida para otros tantos ensayos que, desde entonces, abordaron el estudio y desarrollo de las tropas de fuerzas especiales. Este monográfico se sumerge en la génesis, progreso, problemática, éxitos y fracasos (...)
Categoría: Libros

Los cautivos de Castilnovo. Un cuento del Mediterráneo

Año 1539. Los imperios Habsburgo y Otomano luchan por el control del Mediterráneo occidental. La temible flota turca, al mando del corsario Barbarroja, ha sido enviada al Adriático. Su objetivo: tomar la fortaleza de Castilnovo, defendida por un tercio de infantería española, y acabar con la (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último