HRM Ediciones

La Tercera Cruzada 1189-1191

Pocas batallas han resultado tan trascendentales para un reino como lo fue la de Hattin para el de Jerusalén. La derrota cosechada por el ejército cristiano frente a Saladino facilitó que éste se apoderara de la simbólica Ciudad Santa, así como de la mayor parte de las plazas fuertes y castillos de (...)
Categoría: Militares

Sol de sangre. Los combates de Cagayán

Juan Pablo de Carrión es un hidalgo español que, ya en el ocaso de su vida, recibe el encargo del gobernador de Manila de dirigir una expedición para acabar con Tay Fusa, un pirata japonés que está sembrando el terror en las aguas de Filipinas, amenazando las rutas comerciales entre el mar de China (...)
Categoría: Libros

Utah y Omaha. Una guía de viaje del Día D

Este libro es la primera guía histórica sobre el desembarco de Normandía publicada en español. Aquí el lector encontrará una reseña breve, clara y concisa de los principales acontecimientos del"Día D" y de los posteriores combates que conformaron la "Batalla de Normandía". Más de 450 fotografías (...)
Categoría: Militares

De Stalingrado a Berlín: La derrota alemana en el Este

Después de los desastres de la campaña de Stalingrado en el invierno ruso de 1942-1943, la Wehrmacht alemana estuvo a la defensiva bajo la creciente presión soviética. Este volumen se propone mostrar cómo los rusos lograron hacer retroceder a los anteriormente conquistadores soldados alemanes desde (...)
Categoría: Militares

Las guerras indias en Norteamérica, 1513-1794. La expansión europea y la resistencia de los pueblos indios

La expansión de España, Francia, Inglaterra y Provincias Unidas en los territorios de Norteamérica a partir del siglo XVI tiene su origen en múltiples causas: la búsqueda de metales preciosos, el asentamiento de nuevas poblaciones fuera del alcance de la presiones políticas y religiosas dominantes (...)
Categoría: Militares

Messerschmitt Me-109. Las águilas de la Luftwaffe

Los Messerschmitt 109 dominaron los cielos europeos desde 1937 hasta que Alemania pasó a la defensiva en 1943. La historia de los Me 109 está jalonada de hitos y récords: el avión más rápido, la primera aeronave con inyección directa; sin olvidar que el primer aviador que alcanzó la centena de (...)
Categoría: Militares

Máquinas de guerra. Armas terrestres de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, la revolución tecnológica afectó a todas las Armas y Servicios. En este volumen veremos cuáles fueron las armas y equipamientos de los ejércitos de tierra a lo largo del con flicto, desde los tanques más poderosos hasta las armas ligeras, pasando por el transporte (...)
Categoría: Militares

Gold, Juno y Sword: Una guía de viaje del Día D. Volumen 2

Este libro es la segunda y última parte de una novedosa guía histórica sobre el desembarco de Normandía, la primera en español. El libro recorre las tres playas de desembarco británico-canadienses (Gold, Juno y Sword), además de las zonas de salto de los paracaidistas. Aquí el lector encontrará una (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último