HRM Ediciones

La corona de Aragón en el Mediterráneo. Siglos XIII-XV

Pocos acontecimientos militares han resultado tan trascendentales para la Historia de Aragón, como lo fue la batalla de Muret. A la muerte del rey Pedro II se le sumó la minoría de edad de su hijo y heredero, el infante Jaime, prisionero del enemigo. En último extremo, y gracias a la mediación del (...)
Categoría: Libros

Las guerras indias en Norteamérica, 1811-1891. La ofensiva estadounidense

En la primera mitad del siglo XIX, la joven república de los Estados Unidos había empujado a su antigua metrópoli Gran Bretaña al territorio septentrional de Norteamérica, expulsado a la debilitada Monarquía Española del continente y ocupado por la fuerza la mayor parte de las provincias norteñas (...)
Categoría: Militares

La Segunda Guerra Mundial 1939-1945 en China Vol.2

El Frente de China fue el escenario bélico más bárbaro y destructivo de la Segunda Guerra Mundial, solo equiparable en salvajismo al Frente Oriental de la Unión Soviética. Sobre este vasto teatro de miles de kilómetros de frente, tuvieron lugar campañas de magnitud gigantesca con millones de (...)
Categoría: Militares

En busca de la victoria decisiva

A finales del siglo XIX las grandes batallas se habían vuelto muy indecisas y las campañas decisivas eran prácticamente imposibles. Esta realidad se había convertido en el mayor problema militar al que se enfrentaban los ejércitos modernos. En busca de la Victoria Decisiva analiza la evolución de (...)
Categoría: Varios

Boudica. Amazonas en Britania (61 DC)

Boudica. Solo su mención trasciende la Historia.Menos conocida que otros importantes personajes femeninos de la Antigüedad, como Cleopatra o Zenobia, no ha sido obstáculo para que sus hazañas pervivieran durante milenios hasta convertirse en leyenda. El símbolo femenino del valor y la lucha por la (...)
Categoría: Militares

Detrás del mito. Volumen 4. El tío Sam va a la guerra Vol.4

El US Army entró en la Segunda Guerra Mundial sin armamento moderno, sin una doctrina probada, sin preparación táctica y casi sin hombres. Dos años y medio después, los tanques americanos rodaban por tres continentes, encabezando al primer ejército enteramente motorizado del planeta. En ese (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último