Almuzara

Tabernas de Madrid. Lo castizo en el siglo XXI

Un viaje emocional por las tascas, bodegas, casas y tabernas más auténticas para beberse la capital a tragos. Si algo define el alma de una ciudad, son sus bares, donde cualquier barra es el centro del mundo; ese pequeño universo en el que nos apoyamos para seguir caminando. Madrid está a la cabeza (...)
Categoría: Madrid

Conquistas y reconquistas de Sevilla

A lo largo de los siglos, esta urbe ha adoptado diversos nombres: Spal, Híspalis, Spalis, Isbiliya o Sevilla. Bajo cada uno de estos nombres, la ciudad no solo ha sido testigo de sucesos históricos, sino que ha soportado los embates de fuerzas tanto internas como externas que han derrocado (...)
Categoría: Varios

Historia general de Al-Ándalus

Una obra que se convertirá en el clásico de referencia a cuantos deseen conocer la historia de Al Ándalus. Estamos ante una de las obras más importante que sobre Al Ándalus se han escrito. Por diversos motivos, su realidad histórica nunca fue adecuadamente abordada por la doctrina oficial, que se (...)
Categoría: Varios

La Segunda República, origen de la Guerra Civil

¿Por qué finalizó la Segunda República en una cruel Guerra Civil? ¿Pudo haberse evitado? ¿Quiénes fueron los principales incendiarios de la gran conflagración que enfrentó a los españoles? ¿Son la Segunda República, sus gobiernos y sus políticos responsables de la confrontación abierta que nos (...)
Categoría: Militares

Hannon el Grande

En la antigua Cartago, donde las olas del Mediterráneo acarician las costas africanas, nació un imperio de comercio y poder. Pero cuando Roma se alzó en el horizonte, la Primera Guerra Púnica desató una lucha feroz que dejó a Cartago en ruinas. En el corazón de esta historia épica se encuentra (...)
Categoría: Libros

Lenin. El gran error que hizo caer la URSS

Una de las frases insignes de Stalin reza: Los principios vencen, los principios no se concilian . Pero ¿qué ocurre cuando un principio se demuestra materialmente viciado y, de hecho, llega a suponer el total fracaso de la doctrina? ¿Qué hacer cuando, en este caso, se traduce en el descalabro (...)
Categoría: Libros

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Primera República

Pero ¿hubo alguna vez una Primera República? , se preguntaría Jardiel Poncela parafraseando su novela. Es obvio que si hubo una segunda, ¡tuvo que haber una primera! El 11 de febrero de 1873, tras la abdicación de Amadeo I de Saboya, en una reunión conjunta del Congreso de los Diputados y del (...)
Categoría: Varios

El arte de la innovación militar

Un libro absolutamente revelador del arte de la guerra contemporánea, en el que un estratega militar de renombre internacional y un distinguido miembro de las FDI desentrañan los secretos que se ocultan detrás del improbable éxito, en sus inicios, de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde sus (...)
Categoría: Militares

Gatos. Los felinos que dominan el mundo

¿Por qué cada día hay más personas que tienen un gato en casa? ¿Qué tiene este animal para seducirnos? Decía Pam Brown que un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar y, a día de hoy, ya podemos asegurar que será la mascota del futuro. El gato es el protagonista absoluto en (...)
Categoría: Varios

Historia del Sahara español de la colonización al abandono (1884-1976)

En 1976, el Gobierno de España abandonó cualquier responsabilidad sobre el territorio sahariano que había administrado de iure durante casi 92 años. En ese momento dejó de llamarse Sahara español para pasar a conocerse como Sahara Occidental, sin que hasta ahora se haya producido oficialmente su (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último