Almuzara

Los Judíos en Las Rutas de la Seda. Según el libro de viajes de Benjamín de Tudela

Durante el óptimo climático, en el siglo XII, el sefardí Benjamín abandonaría su Tudela natal para explorar las rutas de comercio y de peregrinación desde las costas de la India hasta China, en busca de las comunidades judías de su tiempo y que recogería en su Libro de Viajes. Para Julio Verne, fue (...)
Categoría: Varios

Arqueomanía. Historias de la arqueología

La arqueología es una ciencia apasionante que aúna el rigor con el misterio y la aventura. Conozca sus increíbles historias: Olduvai, Orce, Atapuerca, Altamira, el Tesoro del Carambolo, Cova Eirós, los santuarios tartésicos, los príncipes íberos, la gran Roma, la sepultura desconocida de Boabdil, o (...)
Categoría: Arte

La venganza del campo

El campo se vengará, al modo bíblico, con escasez y brutal encarecimiento de los alimentos, de la sociedad que lleva décadas despreciándolo. La venganza del campo ya está aquí. Los precios de los alimentos suben con fuerza y las olvidadas crisis alimentarias amenazan con reaparecer. ¿Por qué? ¿Por (...)
Categoría: Libros

Arqueología de Amarna y Cnosos

John Pendlebury consiguió algo que nadie ha repetido, fue al mismo tiempo conservador de Cnosos (Creta), la cima de la civilización minoica, y director de las excavaciones de Tell el-Amarna (Egipto), la capital de Akhenatón. Esta posición privilegiada e inédita, le concedió una visión única sobre (...)
Categoría: Arte

Gastronomía íbera

Un viaje culinario único a través de los sabores y secretos de la antigua Iberia en el que te invitamos a explorar un recetario excepcional de platos íberos, meticulosamente elaborados a partir de datos extraídos de excavaciones arqueológicas en yacimientos íberos en la Península Ibérica y el sur (...)
Categoría: Varios

Los grandes maestros del cine

El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Los últimos días del Imperio azteca

¿Sabías que Isabel la Católica promovió los matrimonios entre indios y españoles? ¿Y que el jefe apache Jerónimo era cristiano, hablaba castellano, y existe una partida de nacimiento que certifica que nació en Arizpe, Virreinato de Nueva España, en 1821? Descubre la verdadera y sorprendente (...)
Categoría: Varios

Sáhara

Destinado en el Estado Mayor del Aire, el comandante Mario de las Heras recibe una misteriosa carta y, en su interior, una pluma -símbolo universal de cobardía en el ejército- junto con una amarillenta foto de su padre vestido de meharista. En el reverso, un extraño mensaje: Tu hermano ha muerto (...)
Categoría: Libros

Misterio del Acueducto de Segovia. Vicisitudes y datación

El Acueducto de Segovia es una de las obras de ingeniería civil romana más importantes y espectaculares que se conservan. Pese a ello, ha mantenido hasta ahora un poético misterio, tanto en torno a su fecha de construcción como respecto al nombre de su arquitecto e incluso bajo qué emperador se (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último