Almuzara

Iglesias y conventos de Toledo

¿Por qué una Virgen negra adorna la fachada de la Catedral? ¿Dónde se realizó la última restauración de la Custodia procesional de Enrique de Arfe? ¿Qué convento alberga una de las célebres Vírgenes abrideras del país? ¿Qué sucedió con los restos mortales de Domenicos Theotocopoulos, conocido como (...)
Categoría: Arte

Breve historia de los imperios

Con un estilo límpido y accesible, Gabriel Martínez-Gros, reputado especialista, recorre siglos y continentes para brindar una lectura sorprendente y estimulante del ascenso y caída de los grandes imperios, desde Roma a los imperios de China, incluido el Islam, los mongoles y la India de los (...)
Categoría: Varios

Cuaderno de bitácora del Antiguo Egipto

Esta pequeña joya ilustrada nos invita a un viaje fascinante por la civilización egipcia desde los primeros momentos de la Edad de Piedra hasta su incorporación al Imperio romano. A través sus páginas podrás admirar los monumentos más emblemáticos de esta cultura milenaria, como Las Pirámides de (...)
Categoría: Arte

Enigmas y misterios de Toledo

El callejón de los Muertos, el Convento de la Vida Pobre, la Puerta de la Bisagra, el callejón del Diablo, el Cristo de la Calavera, el Pozo de los Deseos, la Virgen de los Alfileritos, San Juan de la Cruz, los jeroglíficos del Greco... Toledo rebosa singularidad histórica y patrimonial. Sin (...)
Categoría: Libros

Yo soy Venus

En 1619, Diego Velázquez es un pintor emergente en la academia sevillana de su suegro, Francisco Pacheco, pero su mente está en pintar lienzo de mayor tamaño. Su ambición le lleva en breve a la corte de Felipe IV, donde irá afianzándose social y económicamente. Mientras, el país está sumergido en (...)
Categoría: Libros

Cómo ver el toro en la plaza

Cómo ver el toro en la plaza es un libro imprescindible para quien es aficionado y aspira a ser entendido, para los toristas auténticos. En sus páginas, ilustradas con numerosas fotografías, se explica con pormenor y amenidad cuanto sucede desde el desembarco de la corrida hasta el final de la (...)
Categoría: Varios

Eso no estaba en mi libro de las Guerras Púnicas

En Eso no estaba en mi libro de las guerras púnicas, viajamos hasta el siglo III a. C. para conocer, de primera mano, los principales acontecimientos y las grandes batallas entre dos ejércitos perfectamente adiestrados para el combate. A partir del 264 a.C., Roma y Cartago se enfrentaron entre sí, (...)
Categoría: Varios

Eso no estaba en mi libro de Historia de los Naufragios

¿Sabías que los supervivientes de un naufragio debían cortarse los cabellos y ofrecerlos al mar en sacri ficio? ¿O que algunos pueblos costeros usaban fuegos para atraer barcos a costas peligrosas para saquear y sin piedad a tripulantes y pasajeros? ¿Conoces el naufragio de los patitos de goma? ¿O (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último