Sílex

Monarquías ibéricas, poderes y territorios

En las últimas décadas, la investigación en torno a los cambios y reformas habidos en el gobierno del Estado, las instituciones y prácticas políticas, las dinámicas sociales y el derecho propio de los territorios (europeos y extraeuropeos) de las monarquías ibéricas del Setecientos se ha (...)
Categoría: Libros

Estrategia. Una forma de pensar. Evolución del pensamiento estratégico

La estrategia no es una continuación de la táctica ni tampoco su culminación. Es un espacio de decisión diferente, dotado de sus propias referencias y lógica. La gran cantidad de variables que intervienen la convierten en un difícil arte asociado a una forma particular de pensar. Estamos ante un (...)
Categoría: Libros

La pintura valenciana del Renacimiento en tiempos convulsos: el impacto de las Germanías

Al iniciarse las Germanías, el italianismo de cariz cuatrocentista ya había dejado en Valencia obras cimeras de la pintura hispana que iban a influir en sus talleres de forma decisiva. A las llegadas de Niccolò Delli en 1469 o Paolo da San Leocadio y Francesco Pagano en 1472 les sucedió la de (...)
Categoría: Libros

Evolución de la industria militar española

Desde la creación a finales del siglo xv de un ejército permanente, la industria militar española ha experimentado una apasionante evolución para facilitar los medios y pertrechos necesarios para el esfuerzo bélico de un Imperio en el que no se ponía el sol . En el trabajo que aquí se presenta el (...)
Categoría: Varios

La construcción de la parroquia medieval en la diócesis de Burgos

Este libro es el resultado de una investigación en la que se desvelan las claves de la construcción de la parroquia y se propone una tipología de la misma en las tierras de Cantabria que formaban parte de la extensa diócesis medieval de Burgos. Este complejo y desigual proceso se gestó sobre las (...)

"De señal y prerrogativa de nobleza". Heráldica, honor y virtud, siglos XIV-XIX

Nobleza, virtud y heráldica han sido siempre temas profundamente relacionados. Ya desde los inicios de la doctrina nobiliaria, los autores se esforzaron por delimitar los espacios de la heráldica y del ejercicio de la virtud como señales de identidad propias de lo nobiliario y como evidentes (...)

Repensando el canon. Modelos, categorías y prestigio en el arte medieval hispano

En pleno siglo XXI, ¿siguen siendo útiles las categorías, conceptos y valoraciones que han configurado la historia del arte medieval español? Quince especialistas cuestionan la idoneidad de términos como mozárabe, mudéjar o románico, se preguntan por el prestigio de los modelos en la Roma (...)
Categoría: Arte

En la guerra como en el amor

A través de la colección de postales y fotografías de un divisionario prototípico, el libro se adentra en un proceso histórico tan relevante como la participación de los voluntarios españoles al servicio de Hitler en el frente ruso. El análisis de las emociones de un joven enamorado y ferviente (...)
Categoría: Militares

Ford Apache. Cien momentos de un genio del cine

John Ford no es solo uno de los grandes directores cinematográficos, también destaca como uno de los que más pasión despierta, de los que cuenta con más seguidores incondicionales y depara más gozo al público. Este libro no es un estudio de su vida o su obra sino un recuento de momentos en el que (...)
Categoría: Fotografía y Cine
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último