Sílex

Byron Khun de Prorok. Arqueólogo y explorador

El lector tiene entre sus manos la primera biografía dedicada a un arqueólogo atípico, extravagante y aventurero, un dandi de nacionalidad norteamericana, pero de corazón parisino y africano . Byron Khun de Prorok (1896-1954) ejerció su profesión de manera amateur durante los años dorados de la (...)
Categoría: Arte

La audacia de dos monarquías. La primera vuelta al mundo y su época

Entre 2019 y 2022 se conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Magallanes y Elcano.La presente obra, que recoge los resultados del XIII Seminario Internacional la Corte en Europa : Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La grandeza de dos monarquías, ha sido (...)
Categoría: Varios

Diccionario de lugares utópicos

Utopías y distopías han reflejado los sueños y las pesadillas de los seres humanos a lo largo de los siglos. Desde que Tomás Moro creó el término utopía a principios del siglo XVI, la cultura occidental ha empleado este concepto como palanca de la modernidad. En los cinco siglos siguientes esta (...)
Categoría: Varios

Los relatos de la guerra

Desde Homero hasta nuestros días, la guerra ha sido un tema recurrente del que el ser humano ha dejado constancia a través de diversos medios, ya sean escritos, escultóricos, pictóricos y otros muchos. Este libro reúne una serie de artículos que se caracterizan por la riqueza y variedad de los (...)
Categoría: Militares

Mujer y retrato en la Edad Moderna

El retrato en el Renacimiento se le atribuyen múltiples usos y funciones -emotivas, documentales, devocionales o legitimadoras- que lo convierten en uno de los géneros por excelencia de este período. Estas funciones quedarían condesadas en las galerías de retratos: uno de los nuevos espacios de (...)
Categoría: Arte

De la gloria del culto al brillo del poder. Ajuares de platería en el Reino de Murcia

Los ajuares de platería configurados en el contexto geográfico y temporal de los antiguos territorios del Reino de Murcia y de la Diócesis de Cartagena especialmente los de la catedral de Murcia, antigua Colegiata de San Patricio de Lorca y los de las parroquias, conventos, monasterios y cofradías (...)
Categoría: Artes Decorativas

Río bravo. La quintaesencia del wéstern

Río Bravo (1959), la película de Howard Hawks protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Walter Brennan y Angie Dickinson, es la quintaesencia del wéstern (y de la vida), porque su alabanza de la amistad, que pone especial énfasis en los sentimientos de los personajes, presenta a un (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Dios, Patria, Rey: Carlismo y Guerras Civiles en España

Dios, Patria, Rey: un trilema que condensaba un mundo. Bajo esta bandera combatió, en la España del siglo xix, uno de los bandos enfrentados en la Primera guerra carlista (1833-1840) y en la Segunda guerra carlista (1872-1876), además de protagonista de numerosas insurrecciones, algaradas, (...)
Categoría: Libros

Ordenanzas Militares de España (Siglo VII - Siglo XXI)

Las Fuerzas Armadas españolas han ido desarrollando y adaptando a lo largo de su historia diferentes códigos morales de conducta que alcanzan el cénit de su significado en la actuación profesional de los militares en el cumplimiento de su deber y del servicio a la Patria. Para los militares la (...)
Categoría: Militares

Once meses en Rusia. Diario de Guerra (1941-1942)

Un relato vital en el que el autor, Daniel Torra, desgrana el día a día de sus once meses de estancia en Rusia, once meses de hielo, frío, dudas, ansiedad y nostalgia. Un relato que atrapa, fascina y provoca un fuerte impacto. Se trata de un texto espontáneo y muy variado, que tan pronto adquiere (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último