HRM Ediciones

Panther. El primer MBT

Trabajo centrado en el estudio de los Panzer V Panther: para algunos el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial. En este estudio se explica cómo tras los combates del verano de 1941, las unidades panzer descubrieron con temor que habían sido superadas por los blindados soviéticos; un (...)
Categoría: Militares

El Imperio Romano en crisis 284-363

El siglo IV de la historia de Roma es un siglo donde las amenazas vividas a lo largo de la crisis del siglo III han terminado (o eso parecía) y todavía no se encontraba en la situación que lo llevó a la descomposición en el siglo V. No obstante, este siglo IV, en realidad, es un periodo en el que (...)
Categoría: Libros

La segunda guerra sino-japonesa (1931-1939) El frente de China Vol.1

El Frente de China fue, junto con el Frente Oriental, el teatro de operaciones más sangriento y devastador de la SGM. En él perecieron más de 22 millones de chinos y 2 millones de japoneses y sus socios colaboracionistas. Se libraron enormes campañas bélicas sobre miles de kilómetros de frente. Se (...)
Categoría: Libros

Detrás del mito. Volúmen 3. Los tanques de su majestad

En la I Guerra Mundial, los ingleses inventaron el carro de combate y demostraron las grandes posibilidades que ofrecía el arma acorazada. Sin embargo, una serie de factores económicos, sociales y doctrinales llevaron a que, tras dos décadas de preparación, el ejército británico entrara en la II (...)
Categoría: Militares

Las legiones en campaña

La imagen del ejército romano es la de una fuerza altamente organizada, rigurosamente profesional y brutalmente disciplinada, articulada alrededor de un férreo núcleo constituido por las legiones. Éstas combaten por todo el mundo conocido llevando a cabo brillantes campañas que dan poder y gloria a (...)
Categoría: Varios

Cruces en la nieve. La resistencia alemana y letona en Curlandia (1944-45)

En junio de 1940, la joven República de Letonia fue invadida por el Ejército Rojo. Apenas un año después, el país era ocupado por Alemania e incorporado al Reichskommissariat Ostland. Los anhelos de independencia de la nación báltica quedaron oscurecidos por la alargada sombra del expansionismo (...)
Categoría: Militares

Felipe V. Un reinado en guerra

Si hay un reinado en la España Moderna que estuvo marcado por la guerra, ese es el de Felipe V. Accedió al trono por la fuerza de las armas, viéndose forzado desde sus primeros meses de gobierno a defender sus derechos sucesorios por la vía militar y finalizó sus días sin que concluyera el último (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último