Plaza & Janes

Violeta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada gripe española - hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, (...)
Categoría: Libros

Bajo la mirada del dragón despierto. Vivir y contar la China de la nueva era

Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Pekín, nos ofrece un libro imprescindible para entender la transformación del mundo global. Bajo la mirada del dragón despierto es tan solo una de mis crónicas, contada en primera persona, sobre la cobertura periodística que jamás habría querido hacer, pero que, (...)
Categoría: Varios

La frontera invisible. Un viaje a Oriente

¿Dónde se encuentra la línea que separa Asia de Europa? ¿Dónde comienza Oriente entendido como geografía y como sentimiento?Javier Reverte escogió esa frontera vaporosa y vulnerable, la más antigua del mundo, para realizar su último viaje. Eligió como puerta de entrada Estambul y su magnífico (...)
Categoría: Varios

Regreso a la villa de las telas

Una magnífica mansionUna época turbulentaUn amor que puede vencerlo todo...Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y (...)
Categoría: Libros

España, la primera globalizción

El libro que reivindica el papel del imperio español en la historia universal. La historia del mundo no se puede explicar sin la historia de España Carmen Iglesias El Imperio español exportó lo mejor de sí mismo María Elvira Roca Barea Quien conoce la historia construye el futuro Marcelo Gullo.La (...)
Categoría: Libros

Cuento de Hadas

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZCharlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un (...)
Categoría: Libros

Una historia compartida. Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos

Hasta el siglo XX la Historia la escribieron los hombres. Eso explica por qué las mujeres apenas aparecemos como sujetos de las historias de la Historia. Sin embargo, la lista de aquellas que la protagonizaron es extensa: desde diosas hasta reinas, desde cortesanas hasta científicas, desde actrices (...)
Categoría: Varios

Carrero. 50 años de un magnicidio maldito

¿Fue el asesinato de Carrero Blanco un magnicidio maldito?Cincuenta años después del atentado que hizo saltar por los aires el búnker franquista, seguimos sin conocer toda la verdad sobre la trama que arropó el magnicidio del presidente Carrero Blanco y que condicionó el devenir de la historia de (...)
Categoría: Libros

El viento conoce mi nombre

Una historia de violencia, amor, desarraigo y esperanza Viena, 1938. Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos, en la que su familia lo pierde todo. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que le llevará desde la Austria (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último