Crítica

El primer asesinato de Franco

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado (...)
Categoría: Libros

Las Leyes fundamentales de la estupidez humana.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana, de Carlo M. Cipolla, autor de obras como Las máquinas del tiempo o Pequeñas crónicas, es la edición ilustrada de Allegro ma non troppo, el libro en el que el autor presentó su famosa Teoría de la Estupidez, con motivo de su 25º aniversario. Carlo M. (...)
Categoría: Libros

Alexander. La extraordinaria historia de Alejandro de Farnesio

La primera biografía de Alejandro Farnesio.Esta obra supone la primera biografía de Alejandro Farnesio (Roma, 1545 - Arras, Francia, 1592), Duque de Parma y militar al servicio de España.Descendía de un Papa y un emperador. Siendo adolescente pasó a la corte de España, donde se educó; en 1565 se (...)
Categoría: Varios

Némesis: La derrota del Japón, 1944-1945

No hubo una Segunda guerra mundial, nos dice Max Hastings, autor de Armagedón, sino dos, completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta “otra” guerra, no menos (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último