Crítica

Infografías de la antigua Roma

A partir de los numerosos datos que nos ofrecen las fuentes de la antigüedad a lo largo de doce siglos de historia, este volumen recrea mediante infografías la civilización romana no tanto en función de un relato cronológico lineal, sino a partir de temas y procesos transversales: la formación de (...)
Categoría: Libros

Piratas

¿Qué verdad se esconde tras las leyendas que presentan a los piratas como audaces príncipes del mar ? Ante la imagen romántica de los piratas en el cine y el aumento de los asaltos a sangre fría frente las costas africanas que a menudo vemos en los informativos, Peter Lehr, experto en terrorismo (...)
Categoría: Libros

La batalla de Creta

Por el autor de Stalingrado y Berlín, que ahora se ocupa de la épica resistencia del pueblo de Creta contra el invasor alemán , y lo hace con su rigor y talento literario al que nos tiene acostumbrados. En Mayo de 1941, tras la invasión de Grecia y Yugoslavia, Hitler ordenó la ocupación de Creta, (...)
Categoría: Militares

Hernán Cortés. Una biografía para el siglo XXI

La biografía definitiva de Hernán Cortés: uno de los personajes más alabados y a la vez más odiados que ha sobrevivido a cinco siglos de HistoriaHernán Cortés ha sido uno de los personajes más controvertidos de la Historia, alabado y odiado a partes iguales. Lideró la expedición que supuso el final (...)
Categoría: Libros

Velázquez . El arte nuevo

Más de 350 años despues de su muerte, el nombre de Velázquez no solo se asocia con un conjunto de obras prodigiosas o unos avatares biográficos, sino tambien a una riquísima historia de reinterpretaciones de su arte y de diálogos por parte de literatos, artistas, filósofos y una amplia variedad de (...)
Categoría: Libros

Doce Césares. La representación del poder desde el mundo antiguo hasta la actualidad

¿Cómo es el rostro del poder? ¿A quién se representa en el arte y por qué? En esta obra singular, Mary Beard seguramente la clasicista más prestigiosa de nuestros días- cuenta la historia de cómo durante más de dos milenios los retratos de los ricos, poderosos y famosos del mundo occidental han (...)
Categoría: Libros

España partida en dos. Breve historia de la Guerra Civil Española

La bibliografía reciente sobre la historia de la Guerra Civil española está integrada, sobre todo, por obras especializadas, destinadas a los investigadores. Faltan hoy síntesis accesibles que puedan cumplir la función que en su tiempo desempeñaron libros como los de Gabriel Jackson o Hugh Thomas, (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último