Beevor, Antony

La Guerra Civil Española

Esta es la primera historia general de la guerra civil española que se publica en cuarenta años y está destinada a reemplazar a las viejas síntesis de Hugh Thomas Y Gabriel Jackson, que han quedado desfasadas ante el considerable avance realizado posteriormente por las investigaciones históricas.El (...)
Categoría: Varios

El misterio de Olga Chejova

Esta es la apasionante vida de una mujer del siglo xx, Olga Chejova, que consiguió sobrevivir ala Revoluciónrusa y a la guerra civil para escapar a Berlín huyendo de la miseria y la degradación. Allí se convirtió, con el paso de los años, en una gran estrella de la cinematografía alemana, mimada (...)
Categoría: Varios

París después de la liberación: 1944-1949

Beevor y su esposa, Artemis Cooper, nos muestran el París de Beauvoir, de Camus y de Malraux, pero también de Hemingway, de Beckett, de Picasso y de García Márquez. Un libro excepcional a partir de documentos oficiales, archivos privados y memorias personales de los protagonistas de aquellos (...)
Categoría: Militares

La segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica

Nuestro libro del año. Resultado de más de dos años de trabajo, es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 (...)
Categoría: Militares

La batalla de Creta

Por el autor de Stalingrado y Berlín, que ahora se ocupa de la épica resistencia del pueblo de Creta contra el invasor alemán , y lo hace con su rigor y talento literario al que nos tiene acostumbrados. En Mayo de 1941, tras la invasión de Grecia y Yugoslavia, Hitler ordenó la ocupación de Creta, (...)
Categoría: Militares

Rusia

Tras el colapso del imperio zarista, entre 1917 y 1921 tuvo lugar en Rusia una lucha devastadora: una incompatible alianza blanca de socialistas moderados y monárquicos reaccionarios tenía pocas posibilidades contra el Ejército Rojo de Trotsky y la dictadura comunista de Lenin. El terror engendró (...)
Categoría: Varios
1 2 Siguiente