Crítica

Secretos del Tercer Reich

Guido Knopp, que dirige la sección de historia contemporánea de la televisión ZDF, nos ofrece en este libro los resultados de sus investigaciones acerca de algunos de los secretos del Tercer Reich que han permanecido ocultos hasta hoy. Temas como la verdad acerca de la familia de Hitler, sobre la (...)
Categoría: Militares

Sobornos. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco

La historia de unos años cruciales, los que van de 1939 a 1943, en que Franco pudo haber embarcado a España en la segunda guerra mundial de hecho, como nos muestra Viñas, quiso hacerlo- recibe nueva luz en este libro, donde, gracias a la aportación de nueva documentación recientemente (...)
Categoría: Varios

Historia de España. España en democracia, 1975-2011 Vol.10

Este año se cumple el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España tras la muerte de Franco. En este libro, que cierra la colección de Historia de España en 12 volúmenes dirigida por Ramón Villares y Josep Fontana, Xosé Manuel Núñez Seixas ?acompañado de Lina Gálvez y Javier (...)
Categoría: Libros

El primer asesinato de Franco

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado (...)
Categoría: Libros

Morir en África

El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército español, fruto de la retirada de todas las posiciones del frente en respuesta a la presión de la kabilas. Este suceso se (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último