Espasa Calpe

Auschwitz, última parada. Cómo sobreviví al horror (1943-1945)

Un escalofriante testimonio de las atrocidades que se perpetraron en Auschwitz y, por lo que se sabe, el único libro que se escribió en su totalidad dentro del campo de exterminio.Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. (...)
Categoría: Militares

Historia de la imaginación

La imaginación ha sido objeto de reflexión por parte de los pensadores de todos los tiempos y culturas, enfrentada o emparejada con lo material. La revolución científica intentó destruirla y reducir el mundo a lo tangible, pero, como el autor defiende, sin ella es imposible concebir aquel. Sin (...)
Categoría: Varios

El jardín del Prado

Las plantas han estado presentes a lo largo de los siglos en el arte. El Museo del Prado aloja obras con algunas de las representaciones botánicas más bellas de grandes maestros. El Bosco, Tiziano, Botticelli, Velázquez o Goya nos deleitan con claveles, caléndulas y milenramas.Eduardo Barba nos las (...)
Categoría: Jardines-Botánica

En defensa de España

Ningún otro país como España posee una historia tan rica en sus imágenes ni tan abundante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente y también la más extensa y extrema en su envergadura, tanto cronológica como geográfica, y con mayores diferencias en las distintas (...)
Categoría: Libros

El hierro y la pólvora. Las armas del pintor

Augusto Ferrer-Dalmau nos muestra la historia de España a traves de las armas y de los ejercitos que las portaron. Las batallas de Ferrer-Dalmau son una lección de historia y un fiel muestrario de armas ofensivas y defensivas; uniformes, caballería, infantería y artillería... El "Pintor de (...)
Categoría: Militares

La vuelta del comunismo

Ochenta años después de la guerra civil, los comunistas de Iglesias volvían al Gobierno de la mano de los socialistas de Sánchez. Y a la vez, se desataba la catástrofe del COVID19, que dotó al Gobierno de poderes especiales y permitió a Podemos afianzarse y desarrollar iniciativas desastrosas, (...)
Categoría: Libros

Emocionarte. La doble vida de los cuadros

Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último