Espasa Calpe

1917. El Estado catalán y el soviet español

El periodo que dio comienzo en 1917 es, posiblemente, uno de los más relevantes del siglo XX español. En el año de la Revolución rusa, ha pasado desapercibido el triple proceso revolucionario que tuvo lugar en España, cuyos protagonistas fueron un sector del Ejercito -las Juntas militares-, el (...)
Categoría: Libros

Microhistoria de España

«España es diferente». El famoso eslogan franquista se adecua muy bien a la imagen que se tiene de nosotros en el exterior, pero William Chislett, veterano periodista afincado en nuestro país desde los años setenta, nos ofrece un estudio sociopolítico e histórico que intenta acabar con este mito. Y (...)
Categoría: Libros

La mitad del mundo que fue de España

Una epopeya única llevada a cabo por generaciones asombrosas de navegantes, conquistadores y colonizadores.En otro tiempo España estuvo al frente de las naciones, en cuanto a títulos de posesión y conquista, en lo que geográficamente fue medio mundo. Eso no sucedió por casualidad: al término de (...)
Categoría: Libros

Madre Patria

SinopsisLa leyenda negra que condujo a la subordinación social y cultural de Hispanoamérica y de España durante siglos, y que las ha llevado a no reconocer su enorme y rico legado, ha sido la obra más genial del marketing político británico, estadounidense y, curiosamente, soviético. Esta (...)
Categoría: Libros

El regreso del Centurión. Para todos, un héroe. Para la muerte, uno más.

Calabria, 145 a. C.. Cayo Furio Paulo regresa convertido en héroe a su ciudad natal, Temesa, tras duros años de guerra defendiendo el buen nombre de Roma. Es uno de los pocos afortunados que ha sobrevivido a la batalla y planea pasar el resto de sus días trabajando las tierras de su familia. Sin (...)
Categoría: Libros

Las recetas de casa de mi madre

Tamara Falcó ha demostrado que no hay reto que se le resista. Ha conseguido pasar de desastre en la cocina a toda una chef capaz de hacer platos de estrella michelín. Amante de la alta gastronomía por tradición familiar, en este libro hace un homenaje a los gustos culinarios de su familia: la (...)
Categoría: Libros

La química del odio

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto (...)
Categoría: Libros

No decepciones a tu padre

Nina Vidal, joven famosa, rica y depresiva, es asesinada con una crueldad tan inimaginable como... ¿creativa?. Nadie ha visto algo así. Nunca.Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y (...)
Categoría: Libros

Amor platónico. El arte de decorar la mesa

En sus páginas su autora te explica en tono distendido cómo colocar los elementos para que el resultado sea lo más armonioso posible: dónde disponer las flores, cómo mezclar estampados, qué básicos son necesarios, claves para comprar, guardar menaje y conservar tu menaje y cómo organizarte para (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último