Espasa Calpe

Los incomprendidos

"Somos esa generación que en su infancia dejaba el mejor sitio de la mesa para el padre y que ahora se lo deja al hijo. Eso somos", dice Javier, el padre."La adolescencia puede ser un infierno. Basta con el cielo de los otros. Es suficiente con que te los imagines más felices y más guapos que tú y (...)
Categoría: Libros

El cantar de Liebana

Es muy conocida por el público en general la faceta como excelente divulgador del arte y la cultura medievales de Peridis, desarrollada en todos los medios desde hace más de cuarenta años. Todo el que le ha visto o escuchado en radio y televisión, y ya no digamos en las distancias cortas, sabe que (...)
Categoría: Libros

Magallanes. Más allá del mito

Más allá del mito.Traidor, ambicioso, fracasado, capaz de ignorar los tratados internacionales o de invadir los derechos de circunnavegación del cabo de Buena Esperanza que Portugal poseía en exclusiva Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un héroe, sin embargo, el reconocido (...)
Categoría: Libros

Cavernas, pirámides, imperios. El pasado del hombre como nunca te lo habían contado

¿Qué grandes hitos de la historia antigua conocemos? ¿Cuánto del pasado ha trascendido al mundo contemporáneo? Fueron muchos los pueblos poderosos que alcanzaron la gloria y se desplomaron. ¿Qué sabemos de ellos? Cavernas, pirámides, imperios es una apasionante crónica de nuestro pasado, que (...)
Categoría: Varios

Axel. Solo los muertos no tienen secretos

Miércoles, 13 de marzo de 2019. El agente de la policía judicial Axel Nash no es capaz de tomarse la vida con calma y, si no hay casos que resolver, se aburre mortalmente. No en vano dejó su Vigo natal para buscar más acción en Madrid. Una mañana recibe la llamada de su nueva compañera, Loor (...)
Categoría: Libros

El paraíso a pinceladas. Jardines en las obras de arte

Eduardo Barba, autor de El jardín del Prado, nos propone en esta ocasión un recorrido por la pintura de jardines, esos mágicos espacios verdes que nos vinculan íntimamente a la naturaleza y que, como obra de arte viva, constituyen uno de los más sofisticados medios de expresión cultural de cada (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Las brujas y el inquisidor

Premio Primavera de Novela 2023La apasionante novela que rompe con los estereotipos de la Inquisición y la brujería, de Elvira Roca Barea, con más de 200.000 ejemplares vendidos de sus obras.En 1609 varias personas son acusadas de brujería en la aldea navarra de Zugarramurdi. Lo que parecía un (...)
Categoría: Libros

El retorno de la derecha. Entre la esperanza y la desesperación

¿Qué pasa en la Derecha? ¿Qué le pasa siempre a la Derecha española? La realidad política actual apunta a un cambio de ciclo. Regresa la Derecha al Poder, pero ¿qué le ha pasado desde la moción de censura contra Rajoy en 2018? ¿Cómo ha llegado Feijóo a las primeras filas del PP? ¿Por qué Casado y (...)
Categoría: Varios

El Prado disperso

Un recorrido por las obras del Museo del Prado repartidas por el mundo, de la mano de la conservadora que ha seguido su pista durante décadas.El Museo del Prado no solo atesora las obras que se muestran en sus salas. Más allá de sus puertas, 3500 obras se encuentran repartidas por toda la geografía (...)
Categoría: Arte
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último