El Acantilado

Orient-Express. El tren de Europa

El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores, unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con (...)

Miradas sobre la ciudad

Los textos reunidos en la presente obra, escritos entre 1969 y 2011, ofrecen una visión de conjunto de la trayectoria intelectual de Manuel de Solà-Morales. El reputado arquitecto y urbanista cultivó una fértil obra ensayística en la que propuso nuevas aproximaciones a cuestiones aparentemente (...)
Categoría: Libros

Bibliotecas imaginarias

Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como autenticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a traves de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del (...)
Categoría: Varios

Sobre Ronchamp

La capilla de Notre-Dame du Haut en Ronchamp, en el Franco Condado francés, es uno de los edificios más singulares y fascinantes de la arquitectura religiosa del siglo xx. Inaugurado en 1955, el inusual proyecto de Le Corbusier supuso la reinvención del espacio sagrado, en el que la luz desempeña (...)

Magallanes & Co.

Este libro narra la ma s espectacular de todas las epopeyas mari timas, la celebe rrima primera circunnavegacio n del globo terrestre liderada por Fernando de Magallanes, cuya armada zarpo de Sanlu car de Barrameda en septiembre de 1519 y regreso a la peni nsula, exitosa pero tra gicamente mermada, (...)
Categoría: Varios

Islas de plata, imperios de seda

La historiografía occidental ha relegado a menudo el océano Pacífico a la periferia del tablero político y económico de la Edad Moderna, a pesar de ser el germen del mercado globalizado actual. Entre las orillas de América del Sur y Asia existió en ese período una vasta y sofisticada red mercantil, (...)
Categoría: Varios

Escritos sobre arte, literatura y música (1845-1866)

Autor intempestivo, maldito y antimoderno, antes incluso de la publicación de Las flores del mal Baudelaire ya se había labrado un nombre entre sus contemporáneos como crítico perspicaz y temible. Sus intereses abarcaban todas las manifestaciones artísticas, desde la música a la estética, pasando (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último