Edaf

Curiosidades de la historia de España para padres e hijos

¿Quién mejor para guiarnos por las entrañas de España que Francisco de Quevedo? El escritor del Siglo de Oro nos muestra en el nuevo libro de Gestas de España todos aquellos detalles olvidados de la Historia de nuestro país. Recorre cada una de las provincias, conoce a personajes increíbles, (...)
Categoría: Varios

Conquistadores y aztecas. Cortés y la conquista de México

Apenas han transcurrido 500 años desde la caída de Tenochtitlán, y la controversia por interpretar los sucesos aún sigue viva en nuestros días. Cortés no fue el héroe dominante como él mismo se describe en sus informes al emperador y como muchos cronistas posteriores le honraron. Pero tampoco fue (...)
Categoría: Libros

Gloria imperial. La jornada de Lepanto

Durante el siglo XVI en el Mediterráneo se dieron cita estados, gobiernos, estrategias y tácticas, pero, sobre todo, galeras, convertidas en el principal instrumento para hacer la guerra. Lepanto se ha planteado siempre como una lucha religiosa. Este libro, publicado en el 450.º aniversario del (...)
Categoría: Libros

Caballeros de conquista... Y mujeres de armas tomar. Génesis de la aventura americana

El Descubrimiento, la Conquista y la Colonización de América son los episodios históricos clave para la monarquía y la hegemonía hispánicas de los siglos XVI y XVII. Inauguran una etapa crucial de la historia universal, discutida y controvertida en los cánones de la modernidad, pero que como hecho (...)
Categoría: Libros

Rincones de historia española

La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos ?unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles? que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de (...)
Categoría: Libros

Naves negras. La aventura del Lago Español

En Oriente, donde estaban las riquezas de las legendarias islas de las especias, los reinos de Conchinchina o el casi desconocido Imperio chino, las naves españolas y portuguesas ejercieron durante siglos un dominio incontestable. Barcos Negros , kurofune, fue el nombre con el que las conocieron (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último