Edaf

Regreso a las estrellas. Argumentos para lo imposible

Mientras continúa la discusión sobre la tesis defendida por Erich von Däniken en su primer libro Recuerdos del futuro, el autor presenta otro relato fascinante con los resultados de su último viaje de investigación a los desconcertantes lugares de las culturas primitivas. El análisis de los más (...)
Categoría: Arte

El Norte. La epopeya olvidada de la Norteamérica hispana

Durante mucho tiempo, los Estados Unidos se han preciado de su herencia anglosajona por encima de todas las demás. No obstante, tal como Carrie Gibson explica en El Norte con gran profundidad y nitidez, la nación tiene unas raíces hispanas mucho más antiguas, las cuales han permanecido largo tiempo (...)
Categoría: Varios

Leones del mar. La Real Armada Española en el siglo XVIII

La historia naval de España es una de las más ricas de entre todas las naciones, sin embargo, es una realidad que, hasta hace poco, el siglo XVIII era el gran olvidado . Leones del mar aporta un enfoque novedoso e integral que nos ayuda a redescubrirlo. Pese a los mitos y tópicos sobre nuestra Real (...)
Categoría: Libros

66 Fechas cruciales en la historia de España

66 fechas cruciales en la Historia de España es un recorrido esencial por la historia de España a través de momentos que constituyeron una encrucijada para la misma. Hay quienes tienen una visión determinista de la Historia. Para ellos, esta sería una especie de ciencia exacta y los procesos (...)
Categoría: Libros

Sangre azul. Historia de la Policía Nacional

Sangre azul es fruto de la especial predilección y conocimiento de su autor de la historia militar y policial de España, sobre la que gravitan dos cuestiones fundamentales: por un lado, la profunda interrelación entre el devenir histórico de España y la evolución de sus diferentes modelos (...)
Categoría: Varios

Manual para españoles sin complejos

Los españoles son el pueblo que más ha hecho en la historia de la humanidad, hasta dar forma al mundo que habitamos. Pero también es el pueblo más avergonzado de sus triunfos, sus logros, sus victorias y sus descubrimientos. Los complejos le asfixian como la hiedra a la encina. Juan Sánchez Galera (...)
Categoría: Libros

Antes de Troya

Fuente inagotable de constante reflexión artística e intelectual, el mito griego nos trae los ecos, familiares y extraños a un mismo tiempo, de los relatos de dioses y héroes que nos anclan a los orígenes de nuestra civilización.Evocados por los poetas épicos y trágicos griegos y latinos, la (...)
Categoría: Libros

Historia oculta de los Estados Unidos

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo y la economía nacional más grande del planeta en términos de Producto Interior Bruto. En apenas doscientos años, su historia ha experimentado una evolución de vértigo: comenzó como un reducto de pequeñas colonias británicas para convertirse en (...)
Categoría: Varios

El eslabón luminoso

El eslabón luminoso es una historia de España. De una España que no fue católica, ni siquiera cristiana, y que representó durante siglos una de las cumbres político-culturales del Islam. De una España llamativamente incómoda para algunos y extremadamente elogiada por otros tantos, en un vano (...)
Categoría: Libros

La segunda columna. Lo que dejamos en África

Las Columnas de Hércules, el Fretum Gaditanum, señalaban el punto final de navegación para griegos y fenicios. Una vez rebasadas no había más allá: Non Plus Ultra . La primera estaba en Calpe, actual Gibraltar, y la segunda en Abila, lo que hoy es Ceuta. De esas dos columnas, solamente una es (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último