Edaf

Atlas Histórico de España

Este Atlas histórico de España es una guía amena y al alcance de todos que inicia su relato en el primer milenio antes de nuestra era y lo concluye ya en el siglo XXI. Con un enfoque narrativo muy ajustado sintetiza el desarrollo político, social, económico, bélico y cultural de España con (...)
Categoría: Varios

España en el mundo. Curiosidades para leer en familia

Si en Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos dimos a conocer un sinfín de datos llamativos acerca de la historia de la Península, ahora queremos ir más allá de nuestras fronteras y conocer todo lo que aconteció en el primer imperio donde no se puso el sol.Para guiarnos por sus (...)
Categoría: Libros

Guía de la España mágica

Juan G. Atienza, investigador de lo oculto y viajero infatigable, dedicó gran parte de su vida y a lo largo de años a las rutas mágicas de España, visitando las aldeas más escondidas para buscar vestigios de un pasado remoto que la ciencia oficial suele menospreciar o mantener lejos de la atención (...)
Categoría: Libros

Infografías del Imperio español

El Imperio español, integrado por un conjunto de territorios europeos, americanos, asiáticos, africanos y de Oceanía, fue desde el siglo XVI al XIX el primero de alcance global, al abarcar inmensas extensiones muy alejadas de la metrópoli imperial.A diferencia de otros grandes imperios anteriores, (...)
Categoría: Libros

Las edades brillantes. Una nueva historia de la Europa Medieval

Una historia popular, vívida y magistral, que echa por tierra los tópicos más comunes sobre la Edad Media europea, mostrando la belleza y la comunión que florecieron entre la brutalidad más oscura una brillante reflexión sobre la propia humanidad.La palabra medieval conjura imágenes de Edad Oscura: (...)
Categoría: Libros

Cuba, 1898, La conjura del miedo

Escribir un libro sobre la guerra de Cuba no fue tarea fácil, dado el enorme prestigio que rodea a quien comandó la escuadra naval enviada a defender las islas de Cuba y Puerto Rico. Tampoco lo fue separar el dato del relato, a pesar de haberme aproximado a tan espinoso tema condicionado por el (...)
Categoría: Militares

Vae Victis. Una historia de las derrotas que sellaron el destino de la humanidad

"Corría el año 390 a. C. La ciudad de Roma estaba en manos de los senones, un pueblo galo que había invadido el Lacio desde el norte. Había sido arrasada sin piedad y sus habitantes, presas del pánico, la habían abandonado o habían perecido defendiéndola. Solo unos pocos resistían atrincherados en (...)
Categoría: Varios

Anclas y bayonetas. La Infantería de Marina Española en el siglo XVIII

La Historia Naval de España es una de las más ricas que se pueden encontrar en el mundo y, sin embargo, muchas veces resulta algo desconocida. Este libro ayuda a redescubrirla.La Infantería de Marina española es considerada la primera y más antigua del mundo, y pionera en las tan complejas (...)
Categoría: Varios

Grafismos en la obra de Goya

Goya realizaba sus obras incluyendo unos trazos característicos que se corresponden a las letras de su apellido (G-O-Y-A) en los contornos, toques de luz, sombras y contrastes, pudiendo estar superpuestos y en cualquier dirección . A estos trazos es a lo que se llama grafismos. Este libro ofrece (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último