CEEH. Centro de Estudios Europa Hispánica

Spanish fashion at courts of early modern Europe. II Volúmenes

La difusión de los usos indumentarios de la corte española en Europa fue un amplio fenómeno cultural que tuvo su máximo desarrollo entre 1550 y 1650 como resultado del periodo hegemónico de los Austrias en el mundo. En esta obra única se considera por primera vez el estudio interdisciplinar de los (...)
Categoría: Moda

La Serliana en Europa. Fortuna y funciones de un elemento arquitectónico

La Serliana En Europa está editado por Centro De Estudios Europa Hispánica. En 2005 dicha editorial comenzó su primera singladura en Madrid. Tiene más de treinta títulos publicados. Centro De Estudios Europa Hispánica tiene obras sobre todo de Historia. El fondo editorial de la editorial se (...)

El maestro de papel. Cartillas para aprender a dibujar de los siglos XVII al XIX

A principios del siglo XVII surgieron en Europa las cartillas de dibujo, unos materiales pedagógicos que revolucionaron la metodología tradicional de la enseñanza de esta disciplina, permitiendo a artistas, aficionados y particulares progresar sin la presencia de un maestro, sobre todo en la (...)
Categoría: Arte

Mariano Benlliure y Nueva York

Este libro está dedicado a la obra del escultor Mariano Benlliure (Valencia, 1862-Madrid, 1947) en Estados Unidos, conservada principalmente en la ciudad de Nueva York, en la colección de la Hispanic Society of America. Sus primeros clientes neoyorquinos fueron el magnate, coleccionista y mecenas (...)
Categoría: Arte

Ideas de los españoles del siglo XVII

Este libro clásico, más utilizado que citado, aborda la opinión que los españoles tenían de sí mismos, de los pueblos que integraban la Monarquía Hispánica y de los extranjeros con los que trataban. A través de citas espigadas en innumerables obras de dramaturgos, poetas, prosistas, historiadores, (...)
Categoría: Libros

Ambassadors in Golden - Age Madrid. The Court of Philip IV through foreign eyes

A través de una selección de diplomáticos de diversas nacionalidades (el Sacro Imperio, la Santa Sede, Francia, Inglaterra, Venecia, Toscana, Génova, los pequeños estados italianos, Suecia, Dinamarca, Polonia y el Imperio otomano) este libro describe las experiencias de los embajadores extranjeros (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último