CEEH. Centro de Estudios Europa Hispánica

Carreño de Miranda. Dibujos

La obra sobre papel de Carreño de Miranda (1614-1685) se cuenta entre las más destacadas del siglo XVII español, tanto por la marcada personalidad de su trazo como por el notable influjo que tuvo en los artistas activos en Madrid en la segunda mitad del siglo. la presente publicación aborda por (...)
Categoría: Arte

Vicente Carducho. Dibujos. Catálogo razonado

Por primera vez se acomete el estudio integral de la obra sobre papel de Vicente Carducho (Florencia, hacia 1576 ? Madrid, 1638), uno de los pintores más relevantes del Siglo de Oro español, cuya faceta de dibujante es complementaria e inseparable de su condición de tratadista, teórico y defensor (...)
Categoría: Arte

Chinese Porcelain in Habsburg Spain

Aunque España fue una de las principales potencias comerciales y coloniales de la Edad Moderna, su papel en la circulación de las exportaciones de porcelana china distaba mucho de estar claro, por lo que la presente obra, dedicada a la recepción de esta clase de piezas en tiempos de los Austrias, (...)
Categoría: Arte

Ojo crítico y memoria visual. Escritos de arte

José Milicua (1921-2013) investigaba como un científico, conversaba como un connoisseur y escribía como un poeta. Se enfrentó con frescura intelectual a problemas viejos y nuevos, y devolvió a los estudios iconográficos la dignidad de ciencia. Sus dotes literarias -reconocidas desde que tradujo a (...)
Categoría: Arte

Les Espagnes de Merimée

La España de Mérimée tiene mala imagen al sur de los Pirineos, y de hecho es una expresión que sirve para aglutinar todas las españoladas difundidas por los románticos franceses (alcaldes, toreros, gitanos, cigarreras?). Sin embargo, lo cierto es que España ocupó un lugar esencial en la vida del (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último