CEEH. Centro de Estudios Europa Hispánica

Pintura barroca en Valencia (1600-1737)

Pintura barroca en Valencia (1600-1737) ilumina un escenario muy poco conocido de la historia del arte español. En paralelo al desarrollo de los focos artísticos de Madrid capital de la Monarquía Hispánica y Sevilla núcleo comercial de su vasto territorio trasatlántico , Valencia se revela como un (...)
Categoría: Libros

Luces del Norte. Manuscritos iluminados franceses y flamencos de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España (BNE) guarda una colección de 156 manuscritos iluminados franceses y flamencos fechados entre los siglos IX y XVI de enorme interés histórico y artístico. El presente volumen, fruto de la catalogación sistemática de dicho fondo llevada a cabo por el especialista (...)
Categoría: Arte

Francisco de los Cobos y las Artes en la corte de Carlos V

Francisco de los Cobos y Molina (h. 1485/87-1547), consejero del emperador Carlos V, fue un personaje excepcional por su riqueza e influyente posición política. En una época marcada por intensos cambios políticos y sociales, supo emplear la capacidad representativa de la arquitectura y la (...)
Categoría: Libros

La España romántica

David Roberts (1796-1864) y Genaro Pérez Villaamil (1807-1854) fueron dos de los grandes paisajistas del Romanticismo europeo. A través de sus vistas de monumentos, ciudades y paisajes, animadas a menudo con escenas costumbristas, contribuyeron a forjar una imagen romántica de España que puede (...)
Categoría: Libros

Manet and Astruc

En 1908, la Kunsthalle de Bremen se convirtió en uno de los primeros museos alemanes en adquirir una obra importante de Édouard Manet (1832-1883): el Retrato de Zacharie Astruc de 1866.Esta pintura no sólo muestra una efigie de su amigo, el crítico, escritor y artista Zacharie Astruc, sino sus (...)
Categoría: Arte

El arquitecto ilustrado. Del oficio a la profesión

En contraste con la enorme cantidad de libros dedicados a la historia de la arquitectura, sorprende la escasa atención que ha recibido el devenir de maestros de obra, aparejadores y arquitectos, pese a que su trabajo está marcado por las circunstancias materiales, sociales y culturales en las que (...)

Jardines en tiempos de los Austrias. De la ficción caballeresca a la realidad nobiliaria

Este libro ofrece un recorrido fascinante por los jardines históricos que los nobles españoles construyeron para su deleite y donde dispusieron colecciones botánicas y anticuarias de enorme valor. En paralelo, repasa los espléndidos jardines de los libros de caballerías; allí sus personajes curaban (...)
Categoría: Jardines-Botánica
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último