Turner Noema

Cinco días en Londres, mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler

Durante cinco días, entre el 24 y el 28 de mayo de 1940, los miembros del Gabinete de Guerra británico, presidido por Churchill, debatieron si Inglaterra negociaba con Hitler o continuaba en guerra. La decisión que se tomó en circunstancias dramáticas -rendida Francia y el ejército inglés atrapado (...)
Categoría: Militares

Habitar el agua

En un afán de visibilizar lo que fue el programa de colonización del Instituto Nacional de Colonización desarrollado en las décadas de 1940, 1950 y 1960, episodio que supuso uno de los principales movimientos migratorios interiores de la España del siglo xx, los autores de este proyecto han (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Manual para viajeros por España y lectores en casa (Pack 7 Vols.)

Pack de la obra completa de Richard Ford del Manual para viajeros por España y lectores en casa. En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de (...)
Categoría: Varios

La invención del color

¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y (...)
Categoría: Arte

Historia de la guerra

No estaba yo destinado a ser guerrero?, se lamenta Keegan. Sin embargo la fascinación por las historias de los veteranos fue la que le llevó a convertirse en uno de los principales expertos mundiales en historia militar.? Desde las primeras puntas de flecha hasta los misiles teledirigidos, desde el (...)
Categoría: Varios

Polen. La secualidad oculta de las flores

Una fascinante historia sobre la sexualidad de las plantas y sus hábitos de reproducción, con más de 150 fotografías en las que los granos de polen se muestran como obras de arte; el regalo perfecto para amantes de la naturaleza y las artes visuales.Este volumen es la primera entrega de una serie (...)
Categoría: Jardines-Botánica

La España vacía. Viaje por un país que nunca fue

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España ? En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy. ? Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio (...)
Categoría: Varios

Peggy Guggenheim

Pobre niña rica, coleccionista de maridos y de cuadros, fundadora de la galería y de la colección que dieron entidad al arte del siglo xx, viajera, amante de la noche y de la vida social, gran lectora, divertida, manipuladora, complicada... el perfil humano y profesional de Peggy Guggenheim se (...)
Categoría: Libros

Alma Mahler. Un carácter apasionado

El recorrido por la vida de Alma Mahlersupone también el repaso de la historia y del arte de los últimos tiempos. Este libro nos lleva desde la Viena del siglo XIX hasta el Nueva York del siglo XX, y con él sorteamos las dos guerras mundiales, el surgimiento de nuevas formas artísticas (como la (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente ... Último