Turner Noema

La disputa del pasado. España, México y la leyenda negra

Se cumplen cinco siglos de la caída de México-Tenochtitlan y doscientos años de la promulgación de la independencia de México. Siete investigadores de reconocida trayectoria (Emilio Lamo de Espinosa, Martín F. Ríos Saloma, Tomás Pérez Vejo, María Elvira Roca Barea, Luis Francisco Martínez Montes, (...)
Categoría: Libros

El contraataque aliado

Una nueva y sorprendente historia de la Segunda Guerra Mundial.A mediados de 1941, la Alemania nazi estaba en el apogeo de sus éxitos militares. Tras unas victorias rápidas y contundentes en Europa, había derrotado a Francia y engullido medio continente. Gran Bretaña había evitado la invasión (...)
Categoría: Militares

Veroír el fracaso iluminado

Figura absoluta del arte latinoamericano en la escena internacional, Vicuña está considerada una de las máximas representantes de la performance, pero es también escritora, poeta, activista y artista visual. Desde hace décadas desarrolla un cuerpo de trabajo variado y multidisciplinar, construido a (...)
Categoría: Arte

Inteligencia militar

Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos. En ocho (...)
Categoría: Varios

Juan Genovés. Ciudadano y pintor

Cumplido un año de la muerte de Genovés en plena pandemia, esta biografía reivindica su papel trasformador y combativo tanto en el arte como en la política, con una incansable dedicación a su trabajo como obrero de su oficio , guiado por sus profundas convicciones democráticas y su conciencia (...)
Categoría: Varios

Secesión. La guerra civil americana

Una perspectiva internacional, desde la visión imparcial de un historiador extranjero. Para un historiador militar, incluso si se trata de uno de los más prestigiosos del mundo, como sir John Keegan, no resulta fácil decir algo nuevo sobre la Guerra de Secesión, la guerra civil estadounidense. (...)
Categoría: Libros

Humo / Smoke

Colaboración entre el fotógrafo Adrian Tyler y el escritor e historiador de la fotografía Horacio Fernández, para hacer un fotolibro en el que el texto está integrado inseparablemente con la imagen.Las fotografías se hicieron en una fábrica de cigarrillos en desuso, que era esencialmente un cártel (...)
Categoría: Fotografía y Cine

La guerra. Cómo nos han marcado los conflictos

Esta historia comienza con Ötzi, el cuerpo de hace 5.000 años que hallaron con una punta de flecha clavada en el cráneo, pasa por cientos de guerras, locales y mundiales, pero no conocemos el final porque la guerra sigue conformándonos como humanidad.Nuestro lenguaje, muchos de nuestros avances (...)
Categoría: Libros

El rostro de la batalla. Una historia militar desde el "punto de máximo peligro"

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último