Turner Noema

Conquistadores. Una historia diferente

Colón, Cortés, Pizarro.... fueron glorificados como aventureros heroicos que evangelizaron y construyeron un imperio como nunca se había visto. Hoy son condenados por su afán de riqueza y por masacrar a los aztecas y los incas. Basándose en fuentes primarias hasta ahora inexploradas, como diarios, (...)
Categoría: Libros

Historia de la guerra

"No estaba yo destinado a ser guerrero", se lamenta Keegan. Sin embargo la fascinación por las historias de los veteranos fue la que le llevó a convertirse en uno de los principales expertos mundiales en historia militar. Desde las primeras puntas de flecha hasta los misiles teledirigidos, desde el (...)
Categoría: Libros

Acumular, clasificar, preservar, exhibir: Archivo Roberto Obregón

Obregón, antecesor del conceptualismo global, se enfocó durante tres décadas en la relación de la naturaleza con el arte a través de una inagotable investigación y metodología de mostrar pétalos de rosas diseccionados, como una suerte de vanitas contemporánea. La publicación compendia al Archivo (...)
Categoría: Arte

La Inmaculada Concepción de Diego Velázquez

El proceso de restauración que ha devuelto a la pintura la intencionalidad original del pintorEste nuevo trabajo de investigación realizado por I&R (Restauración y Estudios Técnicos de Pintura de Caballete) nos desvela los misterios asociados a esta obra y nos permite recuperar la asombrosa calidad (...)
Categoría: Libros

Historia de los bombardeos

Este libro es un laberinto de múltiples entradas y ninguna salida que describe la atroz historia de la guerra aérea. Desde la invención de la bomba en la China del siglo VII hasta Hiroshima, esta obra -exhaustivamente documentada- narra los hechos y se adentra en las tramas ocultas detrás del (...)
Categoría: Varios

Marcela Lobo. Tierra y agua

Bajo una perspectiva diferente, se recogen los viajes que la fotógrafa ha realizado por todo el mundo, de Kamchatka a Islandia, de Siberia a Namibia, de Islandia a Jerusalem, pasando por el Nepal o Cuba Todos estos lugares, y más, están retratados en este libro bajo el prisma de sus protagonistas: (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Anfitrionas. Crónicas y cronistas de salones 1890-1930

Crónica social de los salones de Madrid entre finales del siglo xix y principios del xx Un libro ameno, aparentemente frívolo, pero con importancia documental. Anfitrionas de la nobleza y clases altas privilegiadas: duquesa de Medinaceli, duquesa de Fernán Núñez, duquesa de Montellano, duquesa de (...)
Categoría: Libros

Los Gálvez y su tiempo

La intención de esta publicación radica en valorar a un personaje excepcional: Bernardo de Gálvez, hombre universal, quien por sus avatares y heroicos triunfos en épicas hazañas, hizo inmortal su frase: El que tenga valor, que me siga , y como reconocimiento por parte de la corona española le fue (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último