Galland Books

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista

En noviembre de 1918,al terminar la Guerra Mundial, Estonia declaró su independencia.No habían transcurrido siquiera dos semanas de este suceso cuando los bolcheviques rusos invadieron el país. El Gobierno Provisional solicitó ayuda a las potencias aliadas vencedoras de la guerra ÓReino Unido y (...)
Categoría: Militares

Torpedos humanos. Buceadores de combate en la Segunda Guerra Mundial

Los buceadores de combate italianos habían conseguido algunos éxitos espectaculares en los últimos días de la gran guerra, pero, sobre todo, sentaron las bases para la creación de una unidad que se haría mítica con todo merecimiento.Operando en condiciones adversas, contra toda doctrina militar (...)
Categoría: Militares

Cómo sobrevivir en la empresa familiar

Cómo sobrevivir en la empresa familiar es un libro para empresarios y para aquellas personas que de algún modo están conectadas a una empresa familiar. El autor da las claves para que cada uno de los protagonistas de la empresa familiar encuentre su hueco y papel adecuado dentro del complejo (...)
Categoría: Varios

Unidades indígenas al servicio de España. Protectorado en Marruecos. 1906-1956

El empleo de personal indígena por parte de España es un tema que desde las campañas de Marruecos ha levantado el interés de numerosos autores, siendo prolífica la bibliografía que podemos encontrar al respecto. Sin embargo, un tema muy poco tratado ha sido el estudio de la naturaleza, de las (...)
Categoría: Militares

Las guerras de Mannerheim. La guerra civil y la gran Finlandia. 1918-1922

Tras declararse independiente de Rusia en diciembre de 1917, Finlandia se vio envuelta en una terrible guerra civil, en la que se batieron los Blancos conservadores burgueses contra los Rojos socialdemócratas radicales y bolcheviques . Al frente del ejército Blanco se puso a un prestigioso general (...)
Categoría: Libros

Matar a Mussolini. El final del fascismo italiano. Abril 1945

El fascismo y su fundador, Benito Mussolini, constituyen un episodio de enorme magnitud histórica. Una revolución inédita y un líder nato que levantaron el Estado fascista con gran apoyo popular. Gran parte de la sociedad europea, e incluso minorías intelectuales de Estados Unidos, quedaron (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último