Galland Books

Las unidades anfibias en la Armada Española

Este libro analiza el desarrollo de las unidades dedicadas a la guerra anfibia en la Armada a partir de la segunda mitad del siglo XX. Está centrado y detalla todos en los buques anfibios de tamaño pequeño, medio y grande que ha tenido la Armada.En España, tras un comienzo exitoso a mediados de los (...)
Categoría: Libros

Batallas decisivas de la Guerra Civil Española

Batallas decisivas de la Guerra Civil españolaLa Guerra Civil Española es uno de los asuntos de la historia reciente de nuestro país que mayor cantidad de literatura ha generado.En este libro encontrará un estudio de las principales batallas y acontecimientos históricos, políticos, económicos y (...)
Categoría: Militares

Carros y blindados en el ejército del norte republicano

Cuando se produjo la sublevación militar de julio de 1936 en España, las provincias del norte Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y Asturias quedaron aisladas del resto del territorio en poder de los partidarios de la República española, aunque mantuvieron el enlace con Francia. Cuando la mayor parte de (...)
Categoría: Militares

España, Marruecos y el conflicto del Sáhara

Son conocidas las históricas relaciones entre la Península y el Magreb en las épocas fenicia, romana (Mauritania Tingitana), bizantina y visigoda, así como los ocho siglos de presencia musulmana en nuestras tierras. Marruecos, desde su renacimiento en 1956, siempre ha estado en guerra con España. (...)
Categoría: Militares

¡Llegan los rusos! Blindados soviéticos en el Ejercito Nacional. Unidades del norte

Partiendo de la nada y con una aportación blindado-acorazada de sus aliados alemanes e italianos, poco valiosa militarmente hablando , el ejército que se sublevó el 18 de julio de 1936 llegaría a organizar dos unidades de carros de combate tipo regimiento, que tuvieron mucha importancia en el (...)
Categoría: Militares

Medios de combate de La Wehrmacht de origen francés

Tras la espectacular victoria occidental de 1940, el III Reich se apoderó de enormes cantidades de material militar francés que inmediatamente incorporó a sus filas y las de sus aliados del Eje, material que fue de vital importancia en la Operación Barbarroja que se desencadenó al año siguiente (...)
Categoría: Militares

Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de España

Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de EspañaEl soldado moro representa la esencia de las unidades más condecoradas del ejército español, las Fuerzas Regulares Indígenas. Un soldado cuyo empleo en la primera mitad del siglo XX ahorró a España la vida de miles de sus hijos, pero (...)
Categoría: Varios

Vehículos blindados españoles en la Guerra de África 1909-1927

Antes de que diese comienzo la Primera Guerra Mundial, el Ejército español ya había comenzado a estudiar la adopción de vehículos blindados, germen de las futuras fuerzas acorazadas. Así, en el año 1909 se encargó el primer camión blindado que, tras ser sometido a exhaustivas pruebas en la (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último