La Legión Letona. Letones en La Wehrmacht y La Waffen SS en la II Guerra Mundial. II Parte

Autor:
VVAA
Editorial:
Galland Books
ISBN
9788419469502
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2024
Nº de páginas
64
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
12,00€

Letonia nació como estado independiente en 1918, tras una lucha sin cuartel contra los bolcheviques rusos y las unidades alemanas que habían quedado en territorio báltico por orden de los aliados. En 1940, tras 22 años de independencia, la URSS invadió el páís e impuso un gobierno títere durante un año.

La Operación Barbarroja llevada a cabo por la Wehrmacht en junio de 1941, expulsó a los soviéticos de Letonia y del resto de repúblicas bálticas e hizo concebir la esperanza de recuperar la libertad perdida.

En los siguientes cuatro años, miles de letones se enrolaron en la lucha contra el comunismo soviético, con la idea de recuperar la independencia y la libertad perdidas, combatiendo en los pantanos del Volchov, en Curlandia, en Pomerania y en la misma Alemania, hasta mayo de 1945.

En este segundo volumen se estudian en profundidad los regimientos de Policía Voluntaria de Letonia, los regimientos de Guardia de Fronteras, la 2ª Brigada SS letona y la 19ª División de Granaderos SS (2.letona).