Galland Books

Las guerras de Mannerheim. La guerra civil y la gran Finlandia. 1918-1922

Tras declararse independiente de Rusia en diciembre de 1917, Finlandia se vio envuelta en una terrible guerra civil, en la que se batieron los Blancos conservadores burgueses contra los Rojos socialdemócratas radicales y bolcheviques . Al frente del ejército Blanco se puso a un prestigioso general (...)
Categoría: Libros

Matar a Mussolini. El final del fascismo italiano. Abril 1945

El fascismo y su fundador, Benito Mussolini, constituyen un episodio de enorme magnitud histórica. Una revolución inédita y un líder nato que levantaron el Estado fascista con gran apoyo popular. Gran parte de la sociedad europea, e incluso minorías intelectuales de Estados Unidos, quedaron (...)
Categoría: Militares

Las unidades anfibias en la Armada española

Este libro analiza el desarrollo de las unidades dedicadas a la guerra anfibia en la Armada a partir de la segunda mitad del siglo XX. Está centrado y detalla todos en los buques anfibios de tamaño pequeño, medio y grande que ha tenido la Armada.En España, tras un comienzo exitoso a mediados de los (...)
Categoría: Libros

Batallas decisivas de la Guerra Civil Española

Batallas decisivas de la Guerra Civil españolaLa Guerra Civil Española es uno de los asuntos de la historia reciente de nuestro país que mayor cantidad de literatura ha generado.En este libro encontrará un estudio de las principales batallas y acontecimientos históricos, políticos, económicos y (...)
Categoría: Militares

España, Marruecos y el conflicto del Sáhara

Son conocidas las históricas relaciones entre la Península y el Magreb en las épocas fenicia, romana (Mauritania Tingitana), bizantina y visigoda, así como los ocho siglos de presencia musulmana en nuestras tierras. Marruecos, desde su renacimiento en 1956, siempre ha estado en guerra con España. (...)
Categoría: Militares

Medios de combate de La Wehrmacht de origen francés

Tras la espectacular victoria occidental de 1940, el III Reich se apoderó de enormes cantidades de material militar francés que inmediatamente incorporó a sus filas y las de sus aliados del Eje, material que fue de vital importancia en la Operación Barbarroja que se desencadenó al año siguiente (...)
Categoría: Militares

Llegan los rusos. Blindados soviéticos en el Ejercito Nacional. Unidades del norte

Partiendo de la nada y con una aportación blindado-acorazada de sus aliados alemanes e italianos, poco valiosa militarmente hablando , el ejército que se sublevó el 18 de julio de 1936 llegaría a organizar dos unidades de carros de combate tipo regimiento, que tuvieron mucha importancia en el (...)
Categoría: Militares

Carros y blindados en el ejercito del norte republicano

Cuando se produjo la sublevación militar de julio de 1936 en España, las provincias del norte Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y Asturias quedaron aisladas del resto del territorio en poder de los partidarios de la República española, aunque mantuvieron el enlace con Francia. Cuando la mayor parte de (...)
Categoría: Militares
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último