Galland Books

La risa que llevas puesta

Esta antología recoge una amplia selección de las viñetas de humor gráfico publicadas diariamente en ABC por jm nieto entre la segunda mitad de 2014 y el otoño de 2019. Nieto se las arregla para desplegar un universo propio de personajes entrañables sin por ello descuidar la actualidad diaria, (...)
Categoría: Varios

Operación Market-Garden 1944

A finales de agosto de 1944, tras dos largos meses de lucha en Normandía, la Wehrmacht se replegaba ante el avance aliado y Montgomery pensó que una ofensiva decidida, a lo largo de un estrecho eje, podría abrir las puertas de Alemania y acabar la guerra antes del final del año. Para conseguirlo se (...)
Categoría: Militares

La campaña de Francia

En 1939 la Wehrmacht derrotó al ejército polaco, utilizando tácticas novedosas, denominadas Blitzkrieg, pero que, a pesar de su éxito, mostraron aún muchas carencias, incluso frente a un enemigo inferior. La desigualdad se vio disparada por el ataque soviético que supuso la aniquilación de Polonia. (...)
Categoría: Militares

Ares Historia Bélica Extra Nº013. 1920-1931 Los primeros legionarios

Ver desfilar a la Legión es siempre un momento vibrante. El sordo retumbar de sus tambores, el enérgico braceo a ciento sesenta pasos por minuto, las evoluciones llenas de agilidad de sus escuadras de gastadores y batidores… "como un huracán de guerra desfila la Legión". Por ello, son los (...)
Categoría: Varios

Armas antiaéreas adquiridas al Tercer Reich, 1940-1945

Según las plantillas que manejaba el Estado Mayor Central del Ejército en 1942, el Ejército de Tierra necesitaba no menos de 200 cañones antiaéreaos y 1.100 ametralladoras, además de direcciones de tiro, proyectores de luz y fonolocalizadores, para cubrir el déficit existente en esas fechas.Desde (...)
Categoría: Militares

Armas de la Kriegsmarine para la Armada Española, 1940-1944

El punto de partida para las adquisiciones de material naval alemán por parte de la Marina española, sería la visita de una comisión presidida por el coronel Ingeniero de la Armada, Juan Antonio Suanzes, a los principales astilleros germanos, donde los oficiales españoles comisionados pudieron ver (...)
Categoría: Militares

La lucha contra los carros de combate

La falta de recursos acorazados modernos a comienzos de la década de los años 40 del siglo XX provocó que las autoridades militares hicieran mucho hincapié en la posesión de medios para luchar contra los carros de combate de un hipotético enemigo.De esta manera se agilizó la adquisición en Alemania (...)
Categoría: Libros

Ferrer-Dalmau. Misión en Irak

Probablemente el espíritu de un pintor de batallas necesita zambullirse en ellas para poder vivir de cerca (¿cómo si no?), sentir y llenar los sentidos de sensaciones que luego fluyen a través de un pincel de una forma tan magistral como misteriosa. Ferrer-Dalmau viaja esta vez a la antigua (...)
Categoría: Militares
1 2 3 Siguiente