Galland Books

Etayo y Larramendi. 500 años después. La gesta de la Carabela Niña III

¿Qué impulsa a un marino septuagenario a promover la construcción y navegación de una carabela como las de Colón, para cruzar el Atlántico, en 1992, sin otros medios tecnicos que los que tenía el descubridor?. ¿Qué es lo que impulsa a un septuagenario empresario de éxito a poner en riesgo su (...)
Categoría: Libros

La División Azul. 26 estudios históricos

26 estudios históricos sobre la División AzulLa División Azul es uno de los pasajes más famosos de la historia de España e incluso de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Su vigor histórico aumenta con el paso del tiempo y acaso por ello se encuentra en el centro de la polémica legislativa, (...)
Categoría: Varios

La Guerra Cristera: triunfo y traición

La Guerra Cristera: triunfo y traición.Este libro ofrece una apasionada y certera visión de lo que fue la llamada Guerra Cristera, o Cristiada. El estallido del levantamiento cristero, que fue bendecido como lícito por las más altas jerarquías católicas, tuvo como causa inmediata la llamada Ley (...)
Categoría: Militares

Por España me atrevo

Cuando ya se ha cumplido el centenario de la creación de La Legión Española, la historia de sus Unidades de Operaciones Especiales sigue siendo la gran desconocida.Este libro recoge testimonios y material gráfico inéditos en su mayor parte. Los protagonistas abren por primera vez sus archivos y (...)
Categoría: Varios

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940Después de más de un siglo bajo el dominio del imperio ruso, Lituania recuperó su independencia en 1918, tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Pero las cosas no iban a resultar fáciles para esta república báltica, pues al igual que sus (...)
Categoría: Militares

¡Legionarios a morir!

Este libro estudia a un grupo humano que hizo de la milicia su vocación y sirvió a España hasta sus últimas consecuencias: la familia Ímaz Echavarri. De sus seis miembros militares, uno quedó mutilado en la Guerra de Cuba, cuatro sirvieron en el Tercio de Extranjeros, dos murieron en combate (...)
Categoría: Militares

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista

En noviembre de 1918,al terminar la Guerra Mundial, Estonia declaró su independencia.No habían transcurrido siquiera dos semanas de este suceso cuando los bolcheviques rusos invadieron el país. El Gobierno Provisional solicitó ayuda a las potencias aliadas vencedoras de la guerra ÓReino Unido y (...)
Categoría: Militares

Torpedos humanos. Buceadores de combate en la Segunda Guerra Mundial

Los buceadores de combate italianos habían conseguido algunos éxitos espectaculares en los últimos días de la gran guerra, pero, sobre todo, sentaron las bases para la creación de una unidad que se haría mítica con todo merecimiento.Operando en condiciones adversas, contra toda doctrina militar (...)
Categoría: Militares
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último