Molina Franco, Lucas

Aviones y material para el Ejército del Aire 1939-1945 1ª Parte

Al final de la Guerra Civil española, tras la creación del Ejército del Aire y el nombramiento como ministro del general Yagüe, comenzaron las conversaciones con la industria y las autoridades teutonas para obtener materiales, ayuda tecnológica y patentes de fabricación de las flamantes aeronaves (...)
Categoría: Militares

Aviones y material para el Ejército del Aire. 2ª Parte

Las negociaciones económicas llevadas a cabo entre los gobiernos español y alemán, culminaron en diciembre de 1942 con la firma de un Tratado Comercial entre ambos países. A partir de este momento se puso en marcha la maquinaria diplomática y militar para limitar los déficits de la balanza de pagos (...)
Categoría: Militares

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940Después de más de un siglo bajo el dominio del imperio ruso, Lituania recuperó su independencia en 1918, tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Pero las cosas no iban a resultar fáciles para esta república báltica, pues al igual que sus (...)
Categoría: Militares

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista

En noviembre de 1918,al terminar la Guerra Mundial, Estonia declaró su independencia.No habían transcurrido siquiera dos semanas de este suceso cuando los bolcheviques rusos invadieron el país. El Gobierno Provisional solicitó ayuda a las potencias aliadas vencedoras de la guerra ÓReino Unido y (...)
Categoría: Militares

Las guerras de Mannerheim. La guerra civil y la gran Finlandia. 1918-1922

Tras declararse independiente de Rusia en diciembre de 1917, Finlandia se vio envuelta en una terrible guerra civil, en la que se batieron los Blancos conservadores burgueses contra los Rojos socialdemócratas radicales y bolcheviques . Al frente del ejército Blanco se puso a un prestigioso general (...)
Categoría: Libros

¡Llegan los rusos! Blindados soviéticos en el Ejercito Nacional. Unidades del norte

Partiendo de la nada y con una aportación blindado-acorazada de sus aliados alemanes e italianos, poco valiosa militarmente hablando , el ejército que se sublevó el 18 de julio de 1936 llegaría a organizar dos unidades de carros de combate tipo regimiento, que tuvieron mucha importancia en el (...)
Categoría: Militares

¡LLegan los rusos!. Blindados soviéticos en el Ejército Nacional. II parte

En los primeros meses de la Guerra Civil española, las unidades del Ejército del Sur a las órdenes de Queipo tuvieron unos limitadísimos medios blindados, fruto de las pocas existencias de las que disponía el Ejército español antes del conflicto. A medida que avanzaba la contienda, y con las (...)
Categoría: Militares

Blindados nacionales en el frente norte 1936-1937

El 18 de julio de 1936, al producirse el levantamientomilitar contra el Frente Popular, en el norte de España había muy pocos vehículos blindados. Poco más de una docena de camiones blindados y vetustos carrosde combate experimentales, eran lo que había en algunos regimientos y establecimientos (...)
Categoría: Militares
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último