Galland Books

Las armas extranjeras de la Wehrmacht. Francia 1940. El arsenal del eje

En poco más de un mes la Wehrmacht derrotó de forma fulminante y espectacular a holandeses, belgas, franceses e ingleses durante la Campaña Occidental de 1940. La derrota francesa puso en manos alemanas enormes cantidades de armas y equipos, que fueron integrados en las filas del ejército, de las (...)
Categoría: Militares

1941, Barbarroja... y el mundo contuvo su aliento

Cuando, en la madrugada del 22 de junio de 1941, la Wehrmacht comenzó la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviéticas, el mundo verdaderamente contuvo su aliento. Se iniciaba la mayor campaña militar de la historia, si consideramos los efectivos implicados.La Wehrmacht tenía un objetivo (...)
Categoría: Militares

Línea Maginot. La muralla de Francia

Dispuestos a que el horror vivido en suelo galo durante la Gran Guerra no se repitiese, los franceses se enfrascaron a finales de los años veinte en la construcción de un formidable sistema defensivo en la frontera francoalemana, de una magnitud y potencia nunca visto. Como casi todas estas (...)
Categoría: Libros

Asalto a Moscú. Operación Tifón

"Aunque la Wehrmacht no había podido destruir al Ejército Rojo en una gran batalla de cerco en la frontera, al oeste de los grandes ríos, aún conservaba el potencial suficiente para intentarlo de nuevo y abrir la ruta a Moscú. Las lluvias y el barro se convirtieron en un enemigo peor que los (...)
Categoría: Militares

Diario de un artillero en la campaña del RIF

José Martínez Aguilar nació en Segovia el 3 de abril de 1903, en el seno de una familia de artilleros. En septiembre de 1924 fue destinado a Melilla, desde donde participó en la campaña del Rif hasta diciembre de 1926. Durante la campaña escribió un diario en dos pequeñas libretas de unas 80 (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente ... Último