Maxtor Editorial

La coronación imperial de Carlos V

Obra esta consagrada a la memoria del gran emperador Carlos V, en el IV Centenario de su muerte. En ella podremos leer las descripciones de La Coronación Imperial con todas sus ceremonias traducida de latín en lengua Castellana , por Diego Gracián, Secretario del muy Ilustre y Reverendísimo Señor (...)
Categoría: Varios

Manual de grafología

El lector se encuentra ante un manual en lenguaje asequible a cualquier inteligencia. Expone de manera ordenada y clara aquellos elementos imprescindibles en la grafología, como son las formas de las letras o los rasgos que, aún al no entendido en la materia, pueda hacer menester de su uso e (...)
Categoría: Libros

La Alcarria en los dos primeros siglos de su reconquista

Esta obra, pese a lo reducido de su tamaño, supone un enorme caudal de información, tanto en su texto principal como en las notas añadidas por el autor al ser editado su trabajo. Una obra que colmará la curiosidad de los que gusten conocer el pasado repleto de hazañas militares y decisivos cambios (...)
Categoría: Varios

La expedición de Ursúa al Dorado. La rebelión de Lope de Aguirre y el itinerario de los "marañones"

El autor escribió la tesis doctoral del presente libro tras una ardua labor de investigación, bebiendo de fuentes documentales tales como extensas bibliografías de más de trescientas obras impresas,veinte manuscritos diversos, un apéndice documental de 149 números y otras fuentes diversas. Se (...)
Categoría: Libros

Álava. Sus monumentos y artes, su naturaleza y su historia

La belleza de las provincias vascas, lo diseminado de su población, las costumbres de sus habitantes y, sobre todo, su idioma, exigen de este país especial y detenido estudio. De haber podido guiarse por su propio sentimiento, el autor de esta obra hubiera profundizado más en la historia de esta (...)
Categoría: Arte

Índice de bibliografía hípica española y portuguesa

Han sido tantos y tan rápidos los cambios en los últimos tiempos respecto a lo que a locomoción y transporte terrestre se refiere, del que ha sido factor principal el caballo, que hablar de escritos relativos a los sistemas de doma y equitación, o tratados de los métodos que se llamaron de jineta y (...)
Categoría: Varios

Historia general de los caballeros del temple. Volumen I y II

Obra de 5 tomos en 2 volúmenes. Esta obra es fruto del enorme trabajo de investigación de su autor, conocedor profundo de las fuentes y de los diversos archivos que recogían la información sobre la Orden del Temple dentro y fuera de la Península Ibérica. Su ánimo incansable le llevó a no dejar de (...)
Categoría: Libros

Libro de oro de los apellidos españoles su etimología, genealogía y heráldica

Este recorrido por algunos de los principales apellidos españoles, incluyendo sus variaciones y ramificaciones, supone un estudio muy completo sobre el origen histórico y etimológico de los grandes nombres de España. El autor añade a cada uno no solo una explicación de la procedencia del apellido, (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último