Maxtor Editorial

Estudio descriptivo de los monumentos árabes de Granada, Sevilla y Córdoba

Después de haberse dedicado durante veintisiete años a restaurar los singulares arabescos de la Alhambra, a revelar las inscripciones perdidas y a restablecer el monumento, en aquella época casi hundido, al estado característico de su notable antigüedad, Rafael Contreras plasma en esta obra (...)

Hitler. Un movimiento alemán

Tanto Czech-Jochberg como Hitler sintieron el mismo afán nacionalista. Por ello este libro no es una obra objetiva, sino que está escrita con el corazón encendido en amores y odios. El autor no es simple admirador de su héroe, es un adorador, un idólatra, como tantos millones de alemanes que vieron (...)
Categoría: Varios

Libro tercero de la Geografía de Estrabón, que comprende un Tratado sobre España Antigua

La "Geografía" de Estrabón es una extensa obra, compuesta por diecisiete volúmenes, en la que su autor expone un estudio detallado sobre la historia, conocimientos, creencias, mitos y costumbres de los pueblos conocidos durante el periodo que le tocó vivir, la Antigüedad grecolatina. El tercer (...)
Categoría: Libros

Conpendio de Navegación para el uso de los caballeros Guardias-Marinas

Jorge Juan, una vez que se le otorgó la dirección de la Compañía de Guardiamarinas, escribió este compendio para sus alumnos, fruto de sus estudios personales, tanto teóricos como prácticos, sobre Navegación. En este compendio expone sus conocimientos sobre pilotaje, incluso de las menudencias más (...)
Categoría: Arte

El Arte de la Lacería

Los análisis que Antonio Prieto Vives realiza sobre la historia de las decoraciones musulmanas de lazo nos hacen ver con qué admirable paciencia e ingenio trabajaron los tracistas musulmanes, siglo tras siglo, estudiando y agotando las combinaciones geométricas posibles, a partir de las más (...)
Categoría: Arte

Sumario y breve declaración de los diseños y estampas de la fabrica de San Lorenzo El Real Del Escorial

Juan de Herrera había sido ayudante de Juan Bautista de Toledo, autor de la traza general del monasterio de San Lorenzo del Escorial, hasta el fallecimiento de éste en 1567. Herrera preparó los planos de la basílica, cambiando la disposición diseñada por Toledo. Propició el empleo de elementos (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último