Maxtor Editorial

Nuestro antiguo Buenos Aires

Del antiguo Buenos Aires no queda ya casi nada, apenas alguna casa de auténtico estilo colonial. Pero en breve estas pocas casas también habrán desaparecido y solo nos quedará su memoria y el escaso material gráfico, disperso en libros, revistas y láminas sueltas, cada vez más raras y caras. Reunir (...)
Categoría: Varios

Tratado de anatomía pictórica

¿Estorbaron al gran Rafael sus extensos conocimientos anatómicos para ser reputado como el primer dibujante? ¿Por qué se olvida a Leonardo da Vinci, el cual tan persuadido estaba de la necesidad de este estudio, que llegó al extremo de disecar caballos? Los profundos conocimientos anatómicos de (...)
Categoría: Arte

Viajes por la América Meridional

Viajes por la América Meridional, de Félix de Azara, contiene la descripción geográfica, política y civil del Paraguay y del Río de la Plata; la historia del descubrimiento y conquista de estas regiones; numerosos detalles sobre su historia natural y sobre los pueblos que las habitan; noticia (...)
Categoría: Varios

La masonería en España

Esta es una de las primeras obras acerca de la masonería en España, donde se da cuenta del espíritu, carácter y propósitos que animan a esta secta condenada por la iglesia.
Categoría: Libros

El libro de los condenados

El libro de los condenados fue la primera obra de no ficción publicada por el autor Charles Fort (primera edición, 1919). En él estudia diversos tipos de fenómenos anómalos, incluyendo los ovnis, las caídas extrañas de materiales orgánicos e inorgánicos desde el cielo, los fenómenos climáticos (...)
Categoría: Varios

Breve tratado de todo género de bóbedas

La obra "Breve tratado de todo género de bóbedas", de Juan de Torija, está estructurada en dos tratados bien diferenciados. El primero de ellos dedicado a presentar las bóvedas regulares (cañón, media naranja, pechinas, capilla vaída, capilla esquifada, capilla por arista...); y un segundo tratado (...)

El decamerón negro

Esta obra aglutina un grupo de leyendas y relatos del África negra, historias comprensibles para todo el mundo, llenas de magia y espíritus; embaucadoras historias para encuchar sentados ante el fuego de la hoguera, y recopiladas por el antropólogo alemán León Frobenius a principios del siglo XX. (...)
Categoría: Varios

El legado de España a América. 2 Volúmenes

Obra compuesta de 2 tomos. Al dominar España la mayor parte del Nuevo Mundo inicia su labor colonizadora. En esta obra se estudia sucintamente lo que España entregó a América: en sangre, su población; en espíritu su lengua, religión, instituciones, costumbres, arte... Este Legado es el primer (...)
Categoría: Varios

Guía histórico descriptiva de las catedrales de Salamanca

He aquí un manual que se puede tener a la vista mientras se recorren las amplias, dilatadas y espaciosas capillas de las dos Catedrales en la ciudad de Salamanca. El contenido de esta guía colmará el deseo de visitantes por conocer y descubrir los orígenes y otros menesteres, así como conseguir una (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último