Akal

El libro del cine 3ª Edición actualizada

Revisada y actualizada esta 3ª edición incluye nuevas películas y clasificaciones temáticas así como una revisión de las filmografías recomendadas. ¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica de Pulp Fiction? ¿Cómo afecta en Rashomon sus (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El libro de la Segunda Guerra Mundial

¿Qué batallas clave volvieron las tornas a favor de los Aliados? ¿Por qué sucedieron los horrores del Holocausto? ¿Cómo acabó la guerra con los viejos imperios y estableció nuevas superpotencias?Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas explicando lo que ocurrió y por qué ocurrió y (...)
Categoría: Militares

Arqueología. Teorías, métodos y práctica

Completo y riguroso panorama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una vision historica de la disciplina asi como por las principales metodologias empleadas en (...)
Categoría: Arte

Las mil y una noches. Edición anotada

Piedra angular de la literatura universal, las Mil y una noches han inspirado a numerosos autores, desde Charles Dickens y Edgar Allan Poe a Naguib Mahfouz, Clarice Lispector o Angela Carter. En esta lujosa edición ilustrada y anotada, el historiador literario Paulo Lemos Horta y la poeta y (...)
Categoría: Varios

Flores

Tras Frutas y Ópera, he querido rendir homenaje a mi madre, quien me decía que una sencilla flor podía conquistar el mundo. Para mí, no hay nada más elegante que montar una flor con una manga pastelera. Montar una crema, una ganache o un merengue te permite darun equilibrio estético y suculento a (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último