Akal

El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo

Tras los paradigmas del arte-como-texto de los años setenta y el arte-como-simulacro de los ochenta, Hal Foster sostiene que somos testigos de un 'retorno de lo real', un retorno del arte y la teoría que buscan asentarse en los cuerpos reales y en los sitios sociales.A lo largo de sus páginas se (...)
Categoría: Arte

Historia de Roma

La historia de Roma, centro civilizador, social y cultural, máquina de guerra ciudadana e imperial, abarca cerca de mil años, desde la fundación de la ciudad hasta la caída del Imperio en manos de los bárbaros germanos. Relatar y analizar esa prolongada y fecunda historia es la hercúlea tarea que (...)
Categoría: Varios

Los Nadies de la Guerra de España

Sueñan los Nadies de la Guerra de España que algún día llueva de pronto el reconocimiento que merecen, pero ni en llovizna les cae del cielo. Por contra, la tormenta del olvido les sigue empapando. Por mucho que nos llamen, solo tienen por respuesta el silencio. Después de tres años de guerra y (...)
Categoría: Libros

Opera. El arte de la pastelería

En Ópera Cédric Grolet proponer dar un paso atrás, dejar la sofisticación y el tecnicismo y volver a lo esencial o, como él mismo dice, "ir al grano", en la búsqueda de lo auténtico. La obra ofrece 100 recetas que, respetando la estacionalidad de los alimentos y los tiempos de elaboración, ofrecen (...)
Categoría: Libros

Spolia Sancta. Reliquias y arte

A lo largo de la Historia, las reliquias han generado diversos mecanismos de extracción, asimilación y transmisión de discursos visuales y de cultura material. Los fragmentos determinaron la creación de envolturas (relicarios-objeto y salas-relicario), pero también espejos (otras imágenes) y (...)
Categoría: Arte

Ciria

Una ocasión excepcional para asomarse al proceso creativo de uno de los artistas más importantes de la actualidad. El presente libro recoge la acción desarrollada a cabo por José Manuel Ciria en distintos lugares de la ciudad de Madrid, en el contexto de la celebración de ARCO en 2022. Una acción (...)
Categoría: Libros

El gran libro de la bollería

Cuatro profesionales franceses de gran prestigio como son Jérémy Ballester, Jean-Marie Lanio, y los MOF (Meilleur Ouvrier de France) Olivier Magne y Thomas Marie abordan desde elaboraciones clásicas hasta piezas de concurso más complejas. Un total de 280 páginas que recogen desde piezas hojaldradas (...)
Categoría: Libros

American artillery in Vietnam

The Vietnam War (1945-1975) was one of the most important conflicts of the 20th century, not only for the countries involved, but also internationally.It was a battle between two very different ideologies and two very different military strategies.With over 240 official and private photos, it (...)
Categoría: Militares

Teoría del arte y cultura digital

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia (...)
Categoría: Arte

Solo en casa

¿Alguna vez te has preguntado qué hace tu lindo gatito cuando lo dejas solo en casa? Seguramente te imaginas que aprovecha tu ausencia para acurrucarse en el sofá y dormir todo el día, o que aprovecha para entregarse al minucioso cuidado de su aseo, o, incluso que mata el aburrimiento persiguiendo (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último