Akal

Napoleón Bonaparte

Napoleón es ante todo el hijo de una época de transición, la del paso del viejo mundo feudal a una nueva sociedad burguesa. Encarna todas las contradicciones de esta época, su nombre está asociado a una ambición desmesurada y un poder despótico, a guerras crueles y sangrientas, evoca los horrores (...)
Categoría: Varios

El regreso de Martin Guerre

La de Martin Guerre es la historia de una impostura. En el año 1540 un rico campesino del Languedoc abandonó a su mujer, su hijo y sus propiedades, y durante años no se supo más de él. Tiempo después volvió ?o así lo creyó todo el mundo?, integrándose plenamente en su vida anterior. Sin embargo, (...)
Categoría: Libros

Historia del arte de la Antigüedad

La historia del arte de la Antigüedad que me he propuesto no es una mera narración de los periodos y las transformaciones que aquél experimentó, puesto que tomo la palabra historia en el sentido, más amplio, que ésta tiene en la lengua griega, y mi intención no es otra que ofrecer el ensayo de una (...)
Categoría: Arte

Ópera. La historia ilustrada definitiva

'Siempre he creído que la ópera es un planeta en el que las musas colaboran, unen fuerzas y rinden homenaje a todas las artes'. Franco Zeffirelli Apasionada, dramática y espectacular, la ópera refleja la condición humana de la forma más sugestiva y sensorial posible. Ópera es un suntuoso homenaje (...)
Categoría: Varios

El imperio de las armas

Una ambiciosa historia que replantea la Revolución industrial, la expansión del imperio británico y el surgimiento del capitalismo industrial como algo indisociable del comercio de armas.Entre los siglos XVII y XIX, la revolución industrial transformó Gran Bretaña de una economía agrícola y (...)
Categoría: Militares

La música barroca

En este completo y penetrante análisis de la música de la época barroca, el autor asume el papel de historiador social, antropólogo cultural, musicólogo y narrador, para, con su descripción de las fuerzas culturales, sociales y políticas del momento, ofrecer a los lectores un contexto que resulta (...)
Categoría: Varios

Artemisa Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna

Un retrato completo de la mujer artista más famosa de la era moderna. Artemisia Gentileschi abordó ya en el siglo xvii temas que resuenan todavía hoy en día, como la violencia sexual y el problemático acceso de las mujeres al poder político. Sus enérgicas pinturas, con vigorosas protagonistas (...)
Categoría: Arte

Historia de la Palestina moderna

Este magistral estudio, que ahora presentamos en una nueva edición revisada y actualizada, aborda la compleja historia de Palestina, una tierra habitada hoy por dos pueblos con identidades nacionales distintas. Partiendo del dominio otomano en el siglo XIX, y siguiendo con el Mandato británico tras (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último