Edhasa

Seis lecciones de Historia y otras incursiones en el mundo antiguo

La historia somos todos, nadie queda excluido, y la historia es maestra de vida. Eso es lo que Valerio Massimo Manfredi trata de mostrarnos en este breve ensayo compuesto por diferentes artículos y conferencias.Porque el conocimiento es la única riqueza que podemos compartir y que nadie, ningún (...)
Categoría: Libros

El espíritu del ciervo

Boká es todavía un muchacho, pero las leyes del clan deben cumplirse. La temporada está llegando a su fin y, antes de emigrar al sur para pasar el invierno, es el momento de la gran caza del ciervo. Así, Bo, joven aprendiz de chamán, será llamado a tomar la lanza y a integrarse en las labores (...)
Categoría: Libros

Las aventuras de Simbad el marino

Siete fueron los viajes de Simbad, y siete también los naufragios padecidos por el legendario marino, acaecidos bajo el reinado del califa Harún al-Raschid. Simbad el Marino, el explorador, el aventurero de Bagdad, es el arquetipo de todas las novelas de aventuras posteriores y el Ulises de (...)
Categoría: Libros

Metamorphosis

El perfume de la ciudad líquida nos envuelve durante la lectura de esta novela. Porque "Metamorphosis" recorre, al tiempo, la Barcelona convulsa de 1937 y el abstracto mundo de hoy. En ella resuenan el eco de guerras pasadas y el desgarro de las actuales, y también una polifonía de voces femeninas (...)
Categoría: Libros

La plaza del diamante

Es ésta la historia de Natalia, conocida como Colometa , representación femenina de aquellas mujeres a las que les tocó vivir un período de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Así, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y (...)
Categoría: Libros

La frontera de piedra "Premio Narrativas Históricas 2023"

La antaño verde de la pradera casi ha desaparecido, y el frío arrecia.Son tiempos duros para los alanos, que luchan por su supervivencia. Goar es aún sólo un muchacho, pero ya sueña con emular las gestas de su abuelo, el gran guerrero Beuca, y cabalgar arco en mano junto a su primo Safrax. Pero el (...)
Categoría: Libros

Los años amarillos

Por inverosímil que pueda parecer en algún caso, las historias reunidas en este libro sucedieron realmente? Y, con diferentes atavíos, o en los nuevos soportes y formatos de nuestra era digital, siguen ocurriendo en nuestros días. A primera vista podrían adscribirse al periodismo sensacionalista o (...)
Categoría: Varios

Venus en el espejo

El destino, a veces, se puede cambiar. Y eso lo sabe bien la joven Olimpia. Inteligente y decidida, contraria a las normas impuestas de la época, pronto abandona el convento donde ha sido recluida contra su voluntad y toma las riendas de su vida. Será ella, entonces, quien rija los destinos de (...)
Categoría: Libros

Aloma

A sus dieciocho años, Aloma es una joven solitaria y soñadora. Cuando su cuñado, Robert, llega de América para establecerse en la casa familiar de Barcelona por un tiempo, se verá sorprendida por sentimientos tan contradictorios como desconocidos para ella. Es esta una historia de amor desgraciado, (...)
Categoría: Libros

Espada de reyes. Sajones, Vikingos y Normandos XII

Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra.Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último