Edhasa

Cuentos de soldados y civiles

Escritos a raíz de sus propias vivencias en la batalla, en Cuentos de civiles y soldados (1891), Ambrose Bierce nos ofrece unos relatos que son, sencillamente, pequeñas obras maestras. De un humor corrosivo sólo comparable a Wilde, eslabón imprescindible entre Edgar Allan Poe y Lovecraft, en estos (...)
Categoría: Libros

Las tinieblas de Roma

Roma, año 69 d.C. Cuando el senador Publio Julio Vestino muere, tras ser acusado de traición por Nerón, la vida de su hija, Julia Vestina, cambia por completo. Con su hermano lejos, en la guerra de Judea, sobre ella recaerá la responsabilidad de mantener el honor y las posesiones de la familia. (...)
Categoría: Libros

Breo. El celta que desafió a Roma

Su padre había iniciado el camino, pero fue traicionado. Él, sin embargo, se refugió en la costa, lejos de los clanes; sólo deseaba embarcar hacia las verdes islas del norte y seguir los pasos de las antiguas leyendas.Pero su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la todopoderosa (...)
Categoría: Libros

Camelot. Lucharon por mantener vivo un sueño

Son años convulsos en las tierras britanas. Consumida por la anarquía, las guerras, el hambre, la suciedad y la oscuridad, los ejércitos han sido aniquilados y los héroes han muerto o desaparecido. El rey Arturo y Lancelot cayeron en la última gran batalla, y no se ha vuelto a ver al gran Merlín en (...)
Categoría: Libros

Líneas de fuga

Los años son convulsos para todos, pero las armas para defenderse son distintas. Klaus y Erika, hijos del Premio Nobel Thomas Mann (1929), son famosos e influyentes en todo el mundo y escriben en revistas y periódicos. Pero, cuando regresan de un viaje de esquí, se encuentran Múnich manchada de (...)
Categoría: Libros

Marco el romano

Marco, un joven patricio romano fiel ejemplo de la amoralidad y las costumbres licenciosas del Imperio, será testigo de la pasión y muerte de Jesucristo. A partir de ese momento, su vida cambia. En contacto con los apóstoles, hará un largo peregrinaje por tierras de Galilea. Y la vida libre y (...)
Categoría: Libros

El tesoro de La Girona

Corre el año 1588. La derrota de la Armada española de Felipe II ha sido completa. Maltrecha y descompuesta, regresa a España bordeando la costa norte de Irlanda. Pero Dios parece enviar a los elementos contra ella: un terrible temporal provoca el naufragio de más de veinte barcos; entre ellos, la (...)
Categoría: Libros

Olvido y crueldad. Las mujeres del rey Don Pedro

Pedro I de Castilla, hombre frío y vengativo, persiguió con saña a quienes amenazaban su poder. Y por sus atrocidades lo conocemos como Pedro el Cruel. Sin embargo, acabó sus días a manos de su propio hermano bastardo, Enrique de Trastámara Pero ésta no es una novela sobre el rey don Pedro, sino (...)
Categoría: Libros

El elegido

Según diversas leyendas, Gregorius, el Edipo cristiano, ocupó el trono papal a finales del siglo X con el nombre de Gregorio V. Basándose en una epopeya medieval de un poeta alemán, que fue recogida por otro autor anónimo francés que compuso la Vie de Saint-Grégoìre, alla por el año 1190, Mann crea (...)
Categoría: Libros

El puente de San Luis Rey

La caída en julio de 1714 del "puente más lindo de todo el Perú" y la consecuente muerte de cinco viajeros, inducen a fray Junípero, fraile franciscano, a iniciar una investigación sobre las causas del accidente. Y poco a poco, durante seis largos años, por caminos inesperados, irán entretejiendo (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último